17/04/2024
12:16 AM

Antony 'Choco' Lozano sobre situación en España: 'Es díficil no poder salir de casa'

El delantero hondureño participó en una charla interactiva con los aficionados del Cádiz.

Cádiz, España

El delantero hondureño Anthony Lozano participó en una charla interactiva con los aficionados del Cádiz como parte de las actividades durante los días de cuarentena por la pandemia del coronavirus en España.

El jugador catracho compartió durante media hora en la pantalla respondiendo las preguntas en las que reveló su top 3 de jugadores hondureños y dijo cuál es su mayor sueño con el Cádiz.

“Esta pandemia del coronavirus perjudica a todos los equipos de la Liga porque tienes que parar y no sabemos cuánto tiempo más, sé que mis compañeros son profesionales y estamos haciendo trabajos físicos. Es difícil porque no puedes salir de casa, afecta a nivel físico y de pulmón porque cuando regresas al campo inicias desde cero”, dijo Lozano.

Su punto de vista sobre el mejor futbolista hondureño

Al delantero catracho le consultaron quién es el mejor jugador hondureño en estos momentos.

Para mí es Alberth Elis del Houston, actualmente está haciendo un buen trabajo en la MLS, solo resta que salga a Europa para demostrar lo que vale”, destacó.

Lozano ha sido criticado en varias ocasiones de ser un jugador frío en la cancha, sobre ello respondió:

“A veces hay que despistar un poco porque como sea doy lo mejor de mí dentro del campo y trato de esforzarme al máximo. Tengo una forma de ser que ya es natural, muchas veces la gente se confunde por eso, pero en el campo trato de ser diferente”, mencionó.

El ariete catracho, ex del Valencia, Alcoyano, Girona, Tenerife y Barcelona B, sueña con ascender a la primera división con el Cádiz. “Tengo muchos sueños, pero el más cercano es volver a jugar en la primera división, y ojalá que sea con el Cádiz vestido de amarillo.

Cádiz es un club con historia, ver la gente cómo vive esa pasión me recuerda mucho a mi país. Representar un escudo muy importante”.

Los mejores

Antony Lozano reveló quienes, para él, han sido los tres mejores jugadores de Honduras.

“Bueno para mí, David Suazo, Amado Guevara y Julio César “Rambo” de León”, destacó.

El Choco dijo que su ausencia en la Selección de Honduras fue algo hablado con el entrenador Fabián Coito.

“Hablé con el entrenador y llegamos a un acuerdo que era lo mejor para mí. Él tenía sus planes y yo venía llegando al Cádiz. No me arrepiento, tengo buena comunicación con el entrenador”, comentó. Lozano destacó el mejor momento en su carrera.

Por último, el jugador hondureño recordó el gol que le anotó al Real Madrid vistiendo la camisa del Girona en la Copa del Rey el pasado 24 de enero de 2019.

“Es una sensación que es difícil de explicar, eso hay que vivirlo porque no hay explicación. Con solo estar en el campo eso presenta mucho. Con solo el hecho de estar allí (Santiago Bernabéu), ya tienes algo para contarle a tus nietos”, cerró.