24/04/2024
12:27 AM

David Suazo habló sobre la situación de Italia por el coronavirus y revivió polémica con Oswaldo Sánchez

  • 22 marzo 2020 /

El exfutbolista hondureño relató lo que se vive en el país europeo debido a la pandemia del Covid-19.

Cerdeña, Italia

El exjugador hondureño y ahora entrenador de fútbol, David Suazo, habló sobre la situación que atraviesa Italia por el coronavirus y además recordó el día en que el portero mexicano Oswaldo Sánchez le pidió clemencia en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Suazo, quien vive en Cagliari, Italia, contó al programa Cinco Deportivo lo que él y su familia están pasando en la zona de Cerdeña, lugar en donde el virus ya ha cobrado dos víctimas mortales.

“Estamos bien, estamos en casita. Aquí en Cerdeña la cosa está un poquito más controlada porque en el norte es donde está la parte más crítica. Pudimos ver cómo estaba evolucionando en la parte norte que es donde está más delicado', informó la leyenda del fútbol catracho al hablar sobre la pandemia del COVID-19.

Y añadió: 'Por ahora en Cagliari hay 24 casos y en toda la región hay 300 casos, de los cuales hay dos muertos por el coronavuris. El Gobierno ha parado todo”.

La polémica con Oswaldo Sánchez

Por otra parte, David Suazo recordó el día en que el portero Oswaldo Sánchez les pidió clamencia ya que los mexicanos perdían 1-0 ante Honduras en el 2008 rumbo a la Hexagonal ya que de recibir más goles, el equipo azteca pudo haber quedado fuera de dicha competencia.

'En ese partido tenían un miedo de poder quedar fuera del Mundial, él decía 'basta, ya, terminó'. Mi respuesta fue muy tranquila y le dije 'no va a ser uno, vamos a hacer cuatro, cuatro te vamos a hacer'', señaló.

'La lectura es tan evidente que no se necesita replicar, en esas situaciones se ve lo que dice y basta con decir que se equivocó y que no debía hacerlo'.

Y finalizó: 'En ese partido él me dice '1-0, ya basta' y yo le dije 'estoy aquí en casa, tres más te voy a hacer', lo que pasa es que no se ve lo que digo'.

Foto: La Prensa

Oswaldo Sánchez le pidió a David Suazo y a la H que no siguieran atacando ya que estaban ganando 1-0 en SPS.