19/04/2024
12:32 AM

Futbolista chino Wu Lei de la Liga Española, infectado por coronavirus

  • 21 marzo 2020 /

El jugador del Espanyol ha dado positivo por Covid-19, pero presenta 'síntomas leves'.

Barcelona, España.

El centrocampista del Espanyol, Wu Lei, ha dado positivo en coronavirus, según informó la Asociación China de Fútbol (CFA) en un comunicado, que aclara que los síntomas del futbolista 'son leves' y que se encuentra 'en tratamiento'.

La Asociación China ha mantenido una 'comunicación cercana tanto con el club como con Wu Lei'. Además, el organismo chino ha señalado que proporcionará toda la asistencia que sea necesaria. 'Le deseamos una pronta recuperación', han agregado.

'La Asociación China de Fútbol ha sabido que a Wu Lei, internacional de la selección china que juega en el RCD Espanyol, se le diagnosticó coronavirus. Wu Lei tiene síntomas leves y actualmente está en tratamiento', señala el comunicado, en referencia al aislamiento en su domicilio.

Wu Lei, de 28 años, se encuentra en aislamiento en su domicilio de Barcelona. El Espanyol informó, hace cuatro días, de que seis miembros de la primera plantilla, entre futbolistas y cuerpo técnico, estaban afectados por el virus con síntomas leves.

MÁS CASOS

La entidad catalana ha cesado toda su actividad deportiva y de cara al público, cerrando las tiendas oficiales y el bar de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El Espanyol sigue todos los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Wu Lei termina su contrato con el Espanyol en junio.
El pasado martes, el Espanyol confirmaba que seis miembros del primer equipo y del cuerpo técnico habían dado positivo por coronavirus, aunque no quiso desvelar su identidad, y aseguraba que todos estaban 'con síntomas leves' y 'cumpliendo con las recomendaciones médicas'.

Con ello, el conjunto catalán se convertía en el segundo de LaLiga Santander con contagiados por COVID-19 después del Valencia CF, que primero anunciaba cinco afectados en su plantilla, entre ellos Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gayà, y que después confirmaba que se habían producido 'nuevos casos'.

Ya este miércoles, el Deportivo Alavés desvelaba que contaba con 15 miembros del club afectados por el COVID-19, todo en un goteo incesante de contagiados dentro del mundo del deporte.