17/04/2024
08:49 PM

Chelsea pone a disposición su hotel para la lucha contra el coronavirus

  • 18 marzo 2020 /

El equipo inglés ha tenido un noble gesto para combatir el COVID-19.

Londres, Inglaterra

El Chelsea ha ofrecido su hotel, situado en las cercanías de Stamford Bridge, para que lo use el personal sanitario de los hospitales de Londres involucrado en la lucha contra el coronavirus.

La idea ha sido del dueño del Chelsea, Roman Abramovich, quien se encargará de cubrir los gastos que esto ocasione.

Ver: Los futbolistas que han dado positivo al coronavirus

Durante dos meses, los trabajadores del NHS, servicio sanitario británicos, podrán hacer uso de los servicios de este hotel, según explicó el Chelsea en un comunicado.

'Muchos de los trabajadores sanitarios tendrán largos turnos y no podrán volver a casa. Este alojamiento ayudará a mantener la salud y el bienestar de este personal tan crucial en este crítico momento', dijo el club londinense.

Los gestos

La Premier League de Inglaterra, donde militan los 'Blues', está suspendida desde el viernes y al menos hasta el 3 de abril.

Las iniciativas de los clubes se multiplican para luchar contra el coronavirus y sus consecuencias: los jugadores del Liverpool donaron 40.000 libras (43.375 euros) para apoyar los bancos de alimentos.

Más de 200.000 casos de contagio por el COVID-19 han sido registrados en todo el mundo desde el inicio de la pandemia, según un recuento realizado este miércoles por la AFP.