28/03/2024
09:51 AM

Jornada 13 y 14 de la Liga Nacional de Honduras se jugará a puerta cerrada por coronavirus  

  • 12 marzo 2020 /

Motagua-Olimpia se jugará el domingo a las 03:30 pm en la ciudad de Comayagua

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades de la Liga Nacional de Honduras decidieron este jueves jugar a puerta cerrada la jornada 13 y 14 del Torneo Clausura 2020 por la pandemia del coronavirus, que ya tiene presencia en Honduras y que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias.

El partido más atractivo de la jornada 13 es el Motagua-Olimpia a disputarse el domingo a las 03:30 pm en la ciudad de Comayagua; mientras que el Marathon recibirá a un Honduras Progreso que se encuentra encaminado en la senda del descenso.

Los directivos de la Liga Nacional buscan ajustar las fechas para jugar en la suspendida fecha FIFA.

Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga Nacional de Honduras, dijo que después de la jornada 14 -dependiendo de la evolución del COVID-19- se determinará qué hacer con las demás jornadas de la Liga Nacional.

La decisión de las autoridades hondureñas se da horas después de que la Concacaf anunciara que se suspende por tiempo indefinido la Liga de Campeones debido a la crisis que ha provocado el coronavirus en todo el mundo y por ende no se jugará el partido Olimpia-Impact Montreal en Honduras.

LEA: Los demás partidos que iban a disputarse en la jornada 13 de la Liga Nacional

Concacaf suspendió la jornada

El Olimpia debía recibir el próximo martes al cuadro canadiense Impact Montreal en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions en el estadio Olímpico tras la victoria lograda en la ida (1-2) en Montreal pero ese encuentro y los demás quedan aplazados.

'Para Concacaf, el bienestar de todos aquellos relacionados con nuestros partidos y competencias es de suma importancia. Hemos estado monitoreando de cerca la situación de la salud pública a medida que ha evolucionado en los Estados Unidos y en toda la región', empieza el comunicado del ente.

'Teniendo en cuenta los desarrollos de anoche, incluidas las nuevas directrices emitidas por países, ciudades y estados, hemos decidido suspender la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank con efecto inmediato. Continuaremos discutiendo sobre otras próximas competencias de Concacaf y emitiremos una nueva declaración pública a su debido momento', agrega.

CRISIS EN EEUU

En los Estados Unidos se han suspendidos muchos eventos deportivos como la MLS por un tiempo de 30 días.

También la NBA lo hizo 'hasta nueva orden', después del anuncio del primer caso, el francés Rudy Gobert de los Utah Jazz.

En tenis tomaron la iniciativa las autoridades locales, anulando el torneo de Miami, uno de los más prestigiosos del año tras los Grand Slams, tanto en categoría masculina y femenina.