Diego Vázquez sobre clasificación de Olimpia en Concachampions: "Hicieron un mérito grande para pasar"

El técnico del Motague se mostró incómodo por tantas preguntas sobre la hazaña de los blancos.

Diego Vázques dando declaraciones a los medios de comunicación. Foto Ronald Aceituno
Diego Vázques dando declaraciones a los medios de comunicación. Foto Ronald Aceituno

Tegucigalpa, Honduras.

Diego Vázquez, entrenador argentino de Motagua, atendió a la prensa deportiva previo al entrenamiento de su equipo y antes del partido que tendrá el domingo en el estadio Nacional contra el Real de Minas por la jornada 10 del Torneo Clausura 2020.

Al sudamericano también le preguntaron, como era de esperarse, sobre la épica hazaña de Olimpia eliminando en penales al Seattle Sounders de la Liga de Campeones de la Concacaf, mismo torneo donde los azules fueron vapuleados fácilmente por el Atlanta United el pasado martes perdiendo 3-0 y siendo sumamente inferiores.

La 'Barbie' comenzó hablando de su partido liguero afirmando que "es importante para seguir estando arriba. Hay algunos jugadores que están tocados por el desgaste del partido del martes, pero están en condiciones".

De los clubes pequeños, Real de Minas es el que más pelea le ha dado a los azules y le ha tocado empatar los últimos choques. "Son agresivos, es difícil entrarles, no pudimos echarle gol en Danlí a pesar de que tuvimos muchas opciones, pero la obligación siempre es ganar para mantener ese lugar de privilegio que es estar primero, debemos hacer el esfuerzo".

Analizando la primera vuelta, afirma que "ha sido un poquito peleado por el tema del descenso, quizá algunos equipos que pelean abajo tiene más agresividad, tensión y eso se dificulta más ganar".

Vázquez cree que la eliminación ante Atlanta United no le pasará factura porque "vamos primero y en el campeonato local es otra cosa", adelantó.

CLASIFICACIÓN DE OLIMPIA

El tema que no podía faltar para Diego era sobre la clasificación de Olimpia el jueves eliminando en penales por 2-4 después de empatar los dos partidos con marcadores de 2-2.

El argentino ha sido de pocas palabras, le ha dado méritos al Olimpia, pero luego pidió hablar más del Real de Minas que es su próximo rival.

¿Se sienten más presionados ahora por lo que hizo Olimpia?

No tiene nada que ver, esta es otra situación.

El aficionado de Motagua está molesto porque quedaron eliminados y Olimpia avanzó.

La vez pasada nosotros fuimos a la final y ellos no. El fútbol es así, la comparaciones son odiosas, pero tiene mucho mérito por haber pasado tanto del cuerpo técnico y jugadores porque de seis equipos pasaron los que eran cabeza de grupo.

La gente pretendía que Motagua hiciera más cosas en el ámbito internacional.

¿Más cosas como qué?

Pasar a la siguiente fase...

Sí, todos pretendemos lo mismo ja, ja, ja. Hicimos un partido acá y allá nos costó, es obvio. A todos los les costó.

¿Eres criticado por decir que la cancha afectó?

Lo sigo sosteniendo muchachos, eran seis llaves y de las seis paso un equipo por penales que tiene mucho mérito, es buenísimo lo que hizo Alianza que estuvo a 30 segundos, Comunicaciones, pero sigo pensándolo que las diferencias son enormes.

A Olimpia no le costó...

¿Cómo que no le costó? ¿Qué partido viste? Tiene mucho mérito, pero sí le costó, hicieron un mérito grande para pasar.

¿Felicitas a Olimpia?

Ya te dije, le doy mucho mérito al cuerpo técnico y los jugadores, me volvés a preguntar de lo mismo. Hablemos del Real Minas.

¿Cómo esperas al Real de Minas?

El úiltimo tiempo nos ha costado ganar y hemos emptado los últimos tres partidos, esperamos que ahora sea favorable.

La Prensa