Barcelona supera al Real Madrid como el equipo con más goles en la historia de la Liga Española

El Barça, además, se ubicó en la cima de la Liga Española tras derrota del Real Madrid.

El Barça superó al Real Madrid como el equipo más goleador de la historia de la Liga Española.
El Barça superó al Real Madrid como el equipo más goleador de la historia de la Liga Española. /

Barcelona, España.

El FC Barcelona, que derrotó por 5-0 al Eibar, ha pasado a ser el equipo más goleador en la historia de la Liga Española al superar al Real Madrid, que perdió frente al Levante (1-0) en el estadio Ciutat de Valencia.

Gracias a los cuatro goles de Lionel Messi y a la diana de Arhur Melo, el conjunto azulgrana ha logrado 6.151 tantos, uno más que el Real Madrid (6.150 goles), que en 1990, en mayo y en septiembre, llegó a tener una diferencia máxima a favor de 139.

Si la temporada comenzó con el Real Madrid aventajando al Barça en 15 dianas (6 mil 104 contra 6 mil 89), tras las primeras 25 fechas de este curso el equipo azulgrana totaliza 62 goles por 46 del Real Madrid, lo que ha provocado un cambio en el liderato que hace ya varios años se contemplaba como posible… Y que le devuelve ese liderato por primera vez desde 1962.

El Barcelona estuvo al mando por última vez como máximo goleador liguero al término de la temporada 1961-62, totalizando 1,913 goles por 1,898 del Real Madrid y después de recuperar un trono perdido un año antes que había disfrutado ininterrumpidamente desde 1947.

A partir de 1962, sin embargo, el Madrid se puso al frente y su ventaja fue ampliándose hasta convertirse en intocable.

El Barcelona solventó el partido contra el Eibar con una exhibición goleadora de Messi, que marcó cuatro tantos. El quinto lo hizo el brasileño Arthur.

Con 55 puntos, el Barça se puso como líder de la Liga Española con dos de ventaja sobre el Real Madrid, que no puso contra el Levante y perdió 1-0.

La Prensa