18/04/2024
01:53 AM

Video: Real España se sacude paternidad de la UPN y lo humilla en el Morazán

La máquina no tuvo piedad y goleó con una manita a Los Lobos en el ciere de la primera vuelta.

San Pedro Sula, Honduras

Reconfortante. El Real España ganó, gustó y goleó en el estadio Morazán tras vencer con un contudente 5-0 a la UPN en duelo correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional de Honduras.

La grandes figuras del encuentro fueron el volante Jhow Benavídez y el delantero Delis Vargas luego de haber marcado dos goles, el otro tanto fue obra de Ángel Tejeda.

Con esta victoria, Real España cierra la primera vuelta con 15 puntos y escala al tercer lugar a la espera de lo que ocurra este domingo en el clásico Olimpia vs Marathón.

Las acciones

La postura de ataque local encontró su recompensa al minuto 23. Fue una gran colectiva de los aurinegros, Benavídez filtró con precisión a Pablo Pírez, quien envió un centro alto desde la derecha y en el corazón del área, Vargas se elevó para vencer con un cabezazo a Celio Valladares. Era el 1-0.

La segunda anotación llegó después de otra gran jugada iniciada por Iván López, que entregó a Darixon Vuelto y filtró por la izquierda a Benavídez, quien con un gran gesto técnico envió el balón al poste más lejano del portero para el 2-0 al minuto 40.

En la segunda mitad, la UPN tuvo un par de ocasiones para descontar, pero los aurinegros no permitieron que su bestia negra se levantará. El portero debutante de los aurinegros Bryan Ramos realizó un par de tapadas destacadas.

Después vinieron más goles. Al 73, Darixon Vuelto marcó con un zurdazo bajo y letal después de recibir una habilitación de Delis Vargas.

El cuarto gol no tardó. Al 78, nuevamente Delis Vargas aguantó un balón en el área y rezagó para la pierna derecha de Jhow Benavídez y este marcó el 4-0.

No hay quinto malo dicen por ahí. Y este llegó después de varios fallos aurinegros, al minuto 88 un centro que Daniel Quiroz fue alcanzado por Ángel Tejeda, cuyo cabezazo se estrelló en el poste izquierdo, pero en el rebote pegó en la cabeza del portero Valladares y se metió en el arco. Era el 5-0.

Con este resultado la UPN se hunde en el último lugar con apenas 5 unidades y sigue sin conocer lo que es la victoria en el presente Clausura 2020.

ALINEACIONS TITULARES:

Real España: Bryan Ramos, Matías Soto, Pablo Pírez, Allans Vargas, Franklin Flores, Jorge Claros, Santiago Correa, Jhow Benavídez, Iván López, Darixon Vuelto y Delis Vargas.

UPN: Celio Valladares; Marco Godoy, Samuel Córdova, Sonny Fernández, Erick Peña; Kevin Maradiaga, Luis Argeñal, Cristhoper Urmeneta, Sendel Cruz, Arnold Meléndez y Jairo Róchez.