Diego Vázquez: "Me acordé de Vargas que por ahí dice estupideces"

El técnico mandó un mensaje a quienes aseguran que Motagua solo hace goles por la vía del centro.

Diego Vázquez se refirió a su colega que dirige a Marathón, Héctor Vargas.
Diego Vázquez se refirió a su colega que dirige a Marathón, Héctor Vargas. /

Tegucigalpa, Honduras.

El Motagua se alista para defender este sábado el liderato en su juego frente al Real España por la octava jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida. Comienza a las 7:00 pm en el estadio Nacional.

Los de Diego Vázquez realizaron el último entrenamiento en el Nacional y atendieron a los medios de comunicación. El DT argentino charló con los periodistas y se acordó de Héctor Vargas, además mandó un mensaje a quienes critican el juego de Motagua y aseguran que “solo anotan por la vía de los centros”.

LO QUE ESPERA ANTE ESPAÑA: “Después de venir de ganar tres partidos seguidos los ánimos están bien. Tenemos que hacer un buen juego y seguir con esa línea, estamos muy bien y esperamos hacer prevalecer la localía. Respetamos mucho a Real España, se reforzó bastante y siempre invierte, seguramente va a tener la complejidad que tienen todos los clásicos”.

ALGUNAS VARIANTES: “Tenemos que potenciar lo nuestro y ellos vienen de ganar por buen marcador. Es corto el tiempo y bueno estamos viendo ambos juegos porque jugamos el martes. Es difícil hacer muchas variantes cuando venimos bien, lo ideal siempre es la continuidad y bueno ahora lo haremos de forma obligada porque jugamos el martes ante Atlanta”.

BALANCE DE MOMENTO: “Ya van siete fechas y hasta ahora ha sido muy positivo, esperemos seguir en esta senda. Quizás ahora tenemos un poquito más de goles, esperemos mantener este nivel y bueno en el caso de España ellos se reforzaron bastante bien. Todos los técnicos tienen su estilo, Ramiro le aporta su condimento”.

QUIENES CRITICAN EL JUEGO DE MOTAGUA: “Siempre vemos detalles y siempre lo nuestro es más importante. En la medida que sigamos mecanizando nuestro juego seremos más difícil para cualquiera, por más que dicen que solo tiramos centros y lo vengo escuchando hace mucho tiempo, me causa risa porque muchos clubes también hacen goles así”.

NO VALORAN SU TRABAJO: “El otro día hicimos cinco goles y cuántos fueron por la vía de los centros. Hay una estadística y que revisen esa estadística hecha por Bielsa en cuanto a los centros en los Mundiales. Cuando dicen 'es fácil encontrarle el juego por las bandas' pero no saben si es fácil organizarlo. Lo más difícil es llegar al arco”.

EXPUSO UN TRABAJO DE BIELSA: “Que me digan qué equipo juega solo por el centro, el porcentaje más alto de los goles es por los centros y es una estadística hecha por Bielsa. Hay tres o cuatro formas; por los costados, por el centro, de juego colectivo por el medio, de media distancia y de balón parado. Todas tienen un porcentaje y la más alta es de centros, hecho esto por Bielsa de tres o cuatro Mundiales. No digan boludeces, hay que estudiar un poquito y lo digo en general”.

SE ACORDÓ DE HÉCTOR VARGAS: “Soy seguidor de muchos técnicos. Aunque después va a salir Vargas diciendo yo sigo a Bielsa y que tengo que hacer lo mismo que Bielsa. Leo y saco lo que más me gusta y ahí le pongo mi condimento. Seguiremos buscando la excelencia y le mandamos amor a todos”.

RAZÓN PARA ACORDARSE DE VARGAS: “Me acordé de Vargas que por ahí dice estupideces, por ahí salió diciendo eso verdad que yo copio. ¿Por ahí salió diciendo eso la vez pasada o no?”.

La Prensa