23/04/2024
04:09 PM

Alfredo Mejía: 'Me gustaría jugar en la MLS”

El centrocampista catracho busca consolidarse en el Levadiakos de Grecia.

Grecia.

El internacional mediocampista hondureño Alfredo Mejía es un futbolista que no le tiene miedo a los cambios, su dedicación y esfuerzo le ha permitido gozar plenamente de su carrera y pernoctar en diferentes ciudades europeas, principalmente en Grecia, país que ocupa un lugar importante en su corazón.

Dejó atrás su paso por el Pontevedra de la tercera división española y ahora se encuentra jugando con el Levadiakos de la segunda división griega.

¿Cómo toma su regreso al fútbol de Grecia?

La verdad es que todo se dio muy rápido, de repente se me informó de la oportunidad de regresar y debía tomar una decisión con inmediatez. Este es un país adonde he dejado las puertas abiertas, y cuando supe de la oferta la analizamos con la familia e inmediatamente comenzamos a hacer las maletas para regresar.

¿A sus 29 años, las decisiones sobre el futuro de su carrera pasan más por lo futbolístico o lo familiar?

Mi familia es lo primero, ahora lo que más deseo es darles esa estabilidad que merecen, más allá de lo económico y futbolístico, ya tengo un hijo y debo pensar en él, antes de dar cualquier paso; aunque me ha tocado tomar decisiones difíciles que implican cambios de escuela y culturales que él debe enfrentar durante estemos aquí.

¿Cómo lleva su esposa esta situación donde después de tanto tiempo no se establecen?

Mi esposa es una persona muy abierta e inteligente, ha comprendido que esta es nuestra vida, que esto es lo que a mí me gusta y sabe que mi esfuerzo es para proveer a mi familia, no le ha tenido miedo a experimentar y aprender de otras culturas.

¿Qué es lo que más valora de este tiempo afuera de Honduras?

Mi mujer ha sido mi principal apoyo, este tiempo fuera de nuestro país nos ha dado una gran enseñanza, nos ha fortalecido, y la verdad que apreciamos muchas cosas luego de cada una de las situaciones en las que hemos tenido que convivir.

Foto: La Prensa

Alfredo Mejía dice que se mantiene viva la esperanza que Fabián Coito lo vuelva a tomar en cuenta en la Selección de Honduras.
¿Hay algún país adonde desee ir a jugar?

La verdad es que si volviera a cambiar de país me encantaría ir a Estados Unidos, jugar en la MLS, eso es algo que me seduciría; pero como le mencioné anteriormente, en este momento de mi vida mi prioridad es establecerme con mi familia.

SELECCIÓN DE HONDURAS

¿Ha existido alguna comunicación con Fabián Coito?

Hasta este día no ha existido ningún tipo de comunicación, para que se llegue a dar debo de enfocarme en mi club, rendir a un alto nivel, adquirir un buen ritmo y para ello ocuparé tener más minutos y la oportunidad de volver se dará, ya tengo un año y medio de no estar allí, pero sé que con un buen ritmo de partidos podré volver.

¿A qué atribuye que un legionario no se pueda consolidar en la Selección Nacional?

El proceso anterior fue de mucho provecho para mí, prácticamente jugué la segunda etapa de la eliminatoria, y pese a que no se logró el objetivo pude aportarle al equipo y luego mi último partido fue contra Chile, en Honduras. Ahora con la cantidad de partidos que iré adquiriendo esperaré recibir un llamado a la Selección.