16/04/2024
12:06 AM

Amargo empate entre Platense y UPN en el Puerto

  • 09 febrero 2020 /

El árbitro Melvin Matamoros no sancionó un claro penal a favor del Tiburón que pudo definir el juego.

Puerto Cortés, Honduras.

El Platense y los Lobos de la UPN llegaron con urgencia de ganar en el cierre de la jornada 6 del Torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida de Honduras, pero no fue así. Un amargo 0-0 para ambas instituciones que nos les ayuda en nada. Este encuentro significó el debut del entrenador colombiano Jhon Jairo López en el banquillo de los porteños.

Levemente el Tiburón tomó el control de las acciones y fue Henry Ayala que avisó con un zurdazo que pasó encima de la meta del meta Bryan Cruz.

Los locales continuaron al acecho del gol e intentaron con Carlo Costly crear peligro. Sin embargo la zona baja de los Lobos no se cansó de defender.

Al minuto 19, Kilmar Peña se escapó por la banda derecha y fusiló al arquero Rafael Zúniga quien reaccionó de forma estupenda para evitar la apertura del marcador en favor de la visita.

El Platense cerró de mejor forma el primer capítulo en el estadio Excélsior. Diego Reyes recibió el esférico de Carlo Costly, soportó la marca de Ronal Montoya y remató pleno, pasando el esférico levemente desviado de la cabaña de los estudiosos.

Centro venenoso al área de los universitarios y el meta Bryan Cruz se precipitó en su salida, el balón le quedó a Jeffri Flores quien intentó la chilena, para su mala fortuna no remató fuerte y dejó escapar la oportunidad.

POLÉMICA

Le polémica se hizo presente al minuto 38. Diego Reyes se quitó de gran forma la marca de Ronal Montoya y Walter el 'Chama' Córdoba lo derribó con una barrida dentro de su área, fue un claro penal. El experimentado árbitro Melvin Matamoros dijo lo contrario y el juego continuó.

Luego, Jairo Róchez ganó en potencia para quedar mano a mano con Rafael Zúniga y remató débil. La dejó escapar.

Ya en el cierre, Ilce Barahona aprovechó el pase de Diego Reyes y soltó el potente derechazo que se fue al costado de la meta de la UPN. Muchos aficionados gritaron el gol.

Bajó el ritmo de juego. Para la parte de complemento el nivel de las ocasiones de gol fueron escasas. Los selacios intentaron con balones aéreos sin ningún éxito.

Diego Reyes volvió a tener un remate pleno sin embargo se encontró a un Bryan Cruz en plenitud de condiciones.

Al 78, Carlo Costly anotó, pero fue invalidado correctamente porque detuvo el esférico con su mano izquierda.

El juego no tuvo un invitado especial y Platense sigue en el oscuro sótano con apenas dos puntos y los Lobos tienen cinco unidades.

-FICHA TÉCNICA:

PLATENSE: Rafael Zúniga, Víctor Arauz, Dabirson Castillo, Henry Ayala (Joshua Nieto, min.67), Jeffri Flores, César Oseguera, Orbin Cabrera (Joshua Vargas, min.57), Ilce Barahona, Luis Jaramillo, Diego Reyes y Carlo Costly.

UPN: Bryan Cruz, Samuel Elvir (Arnold Meléndez, min.46), Lázaro Yánez, Ronal Montoya, Samuel Córdoba, Eduard Reyes, Víctor Moncada (Júnior Padilla, min.64), Cristopher Urmeneta, Carlos Róchez, Kilmar Peña (César Rodríguez, min.76) y Jairo Róchez.

ÁRBITRO: Melvin Matamoros.