Otro golpe para James Rodríguez: la convocatoria del Real Madrid para enfrentar al Osasuna

El colombiano no entró en la convocatoria de Zidane para el juego del domingo en El Sadar.

James Rodríguez vuelve a quedar fuera de una convocatoria del Real Madrid.
James Rodríguez vuelve a quedar fuera de una convocatoria del Real Madrid. /

Madrid, España.

Gareth Bale ha regresado a una convocatoria del Real Madrid para el partido de este domingo ante Osasuna en El Sadar, correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Española, una lista en la que no se encuentran Eden Hazard, James Rodríguez ni Nacho Fernández.

De esta manera, la vuelta del delantero galés, ausente en las cuatro últimas convocatorias del equipo, es la principal novedad entre los de Zinedine Zidane, que recupera a Dani Carvajal, a Casemiro y a Lucas Vázquez, que no participaron en la eliminación de Copa del Rey ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu (3-4).

ESPERANDO POR HAZARD

Por contra, todavía no está disponible el belga Eden Hazard, en la recta final de su lesión de tobillo; el colombiano James Rodríguez, con molestias en la cadera, así como el central Nacho Fernández, el centrocampista Brahim Díaz y los delanteros Mariano Díaz y Rodrygo Goes, como tampoco el lesionado de larga duración Marco Asensio.

James sufrió un fuerte golpe en la cadera en el partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad y fue sustituido en el descanso del encuentro, aunque son muchas voces las que apuntan que fue una decisión táctica de Zidane.

James y Zidane(800x600)
Zidane puso de titular a James contra la Real Sociedad en Copa del Rey. Foto EFE

Lo único cierto es que el colombiano, que fue titular en el último partido y había entrado en la anterior convocatoria liguera, vuelve a tener un problema físico que le ha impedido entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros en los dos últimos días.

Esta no está siendo la temporada de James con el asunto de las lesiones. Es el cuarto contratiempo que padece desde el pasado mes de agosto, aunque el más grave fue el esguince de rodilla que tuvo entrenándose con la selección colombiana y que le tuvo mes y medio ausente de los terrenos de juego.

LOS CONVOCADOS

La lista de 19 jugadores, en la que el técnico francés deberá hacer un descarte, la forman Courtois, Areola, Altube; Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Marcelo, Mendy; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Isco; Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Jovic y Vinicius Jr.

Bale Gareth(800x600)
Gareth Bale en el último entrenamiento del Real Madrid antes del partido contra Osasuna. Foto RealMadrid.com
La Prensa