Real España tiene tres años sin ganar en el estadio Yankel Rosenthal al Marathón

La última victoria aurinegra fue el 4 de febrero de 2017 con resultado de 3-1 con “Primitivo” Maradiaga como técnico.

Real España desea volver a celebrar un triunfo frente a Marathón en el Yankel.
Real España desea volver a celebrar un triunfo frente a Marathón en el Yankel.

San Pedro Sula, Honduras.

El derbi sampedrano entre Marathón y Real España se lleva los reflectores en la sexta jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida. Se enfrentan este sábado a las 3:00 pm en el estadio Yankel Rosenthal.

La cueva del Monstruo Verde ha sido un fortín para los locales frente a los aurinegros. Incluso, el reto está presente para la Máquina, que no gana en este recinto desde el 4 de febrero de 2017 cuando celebraron por 3-1 con goles de Frank Arévalo, Jhow Benavídez y Bryan Acosta. Descontó para los locales Juan José el “Rambo” Rodríguez.

El entrenador de los aurinegros era Ramón “Primitivo” Maradiaga y en el banquillo verde se encontraba el uruguayo Manuel Keosseián.

Desde entonces, el equipo esmeralda recibió en ocho partidos de Liga Nacional a la Máquina, seis de ellos en el Yankel y dos en el estadio Olímpico.

SERIE EN EL YANKEL

La serie desde el último triunfo aurinegro en el estadio Yankel Rosenthal le favorece a los verdolagas, con tres victorias y tres empates. Tomando en cuenta los encuentros en el coloso sampedrano, los aurinegros llevan cinco derrotas y tres empates visitando a su vecino.

De hecho, en los últimos cinco enfrentamientos en el derbi, el Marathón no conoce la derrota. Ha cosechado tres victorias y dos empates. El triunfo más reciente para Real España fue de local en el estadio Morazán por 2-0 el 14 de noviembre de 2018.

“Siempre la versión de un clásico es una historia nueva; este equipo está entendiendo cómo es jugar este tipo de encuentros, hemos hecho mejores partidos en duelos de estas características, juegos duros y finales que contra equipos en el papel se puede pensar que tienen menos poderío”, dijo Ramiro Martínez, entrenador de Real España.

Últimos derbis siendo local Marathón

29/10/17 Marathón 1 - 0 Real España (Yankel)

23/12/17 Marathón 3 - 1 Real España (Olímpico)

03/02/18 Marathón 1 - 1 Real España (Yankel)

05/05/18 Marathón 2 - 1 Real España (Yankel)

14/10/18 Marathón 2 - 2 Real España (Yankel)

17/11/18 Marathón 3 - 2 Real España (Yankel)

06/04/19 Marathón 2 - 2 Real España (Yankel)

24/08/19 Marathón 3 - 1 Real España (Olímpico)

La Prensa