16/04/2024
05:30 PM

Kaká: Neymar ganará el Balón de Oro, si el PSG gana la Champions  

  • 06 febrero 2020 /

El antiguo volante de 37 años es el último jugador brasileño en haber conquistado el Balón de Oro, en 2007.

París.

'Si PSG gana la Liga de Campeones, Neymar ganará probablemente el Balón de Oro', vaticinó la antigua estrella brasileña del Real Madrid Kaká en una entrevista concedida a la AFP el martes durante su paso por París para realizar una formación en dirección deportiva organizada por la UEFA.

LEA: La frase de Abidal que enfadó a Lionel Messi

El antiguo volante de 37 años es el último jugador brasileño en haber conquistado el Balón de Oro, en 2007, justo antes de la década de reinado hegemónico compartido entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

P: ¿Por qué es importante para usted seguir una formación de dirección deportiva destinada a antiguos jugadores internacionales?

R: 'Es el momento adecuado para mí de aprender mejor lo que haré más adelante en mi carrera. Quiero regresar un día al fútbol pero quiero estar preparado para ello. Este programa me ofrece una oportunidad para estarlo de cara a mi próximo reto'.

P: ¿El objetivo es convertirse un día en director deportivo de un club?

R: 'Sí, me gustaría llevar un rol de este tipo: director deportivo o dirigente. Es lo que quiero para el futuro. No a día de hoy porque aún tengo cosas que aprender en muchos dominios'.

P: ¿En Brasil o en Europa?

R: 'Veré las diferentes oportunidades que se me presenten más adelante. Estoy realmente concentrado hoy en adquirir o mejorar mis competencias fuera del terreno de juego'.

P: Cada vez más antiguos jugadores inician una carrera de directores deportivos, especialmente en el AC Milan, su antiguo club...

R: 'Sí, son verdaderamente fuentes de inspiración para mí. Tuve a Paolo Maldini como compañero en Milán (de 2003 a 2009), ahora es director técnico. También está Zvonimir Boban (antiguo jugador de 1991 a 2001 convertido en director de fútbol en 2019), y muchos otros'.

P: Leonardo, impulsor de su llegada al AC Milan en 2003, es el director deportivo brasileño más conocido del mundo desde su llegada al PSG (2011-2013, y nueva etapa a partir de 2019). ¿Es también un ejemplo para usted?

R: 'Hablo mucho con él. Es un buen director deportivo, me da muchos consejos sobre mi carrera fuera de los terrenos de juego'.

P: ¿Le tentaría un periodo de aprendizaje a su lado en París?

R: '¡Quizá! Veremos, se lo pediré (risas)'.

P: Usted es el último jugador brasileño en haber ganado el Balón de Oro (2008). ¿Cree que Neymar puede sucederle más adelante?

R: 'Para mí sí. Es uno de los mejores jugadores del mundo, no hay duda al respecto. Lo que necesita ahora es cumplir en el plano colectivo una temporada completa en todas las competiciones y ser uno de los protagonistas de esos éxitos. Si el PSG conquista la Liga de Campeones, lo ganará probablemente'.