16/04/2024
12:06 AM

El delantero Carles Pérez, cedido al Roma hasta final de temporada

  • 30 enero 2020 /

El Roma deberá abonar un millón de euros y, además, se hará cargo de la ficha hasta el final de la temporada.

Barcelona.

El joven atacante Carles Pérez (Granollers, 21 años) jugará en el Roma italiano hasta el final de temporada en calidad de cedido, informó hoy jueves el FC Barcelona.

El Roma deberá abonar un millón de euros y, además, se hará cargo de la ficha hasta el final de la temporada. A la conclusión de la cesión el próximo 30 de junio, el Roma tiene 'una opción de compra obligatoria' de 11 millones de euros, más 3,5 millones de euros en variables, informó el FC Barcelona, que se reserva 'el derecho de tanteo de una futura venta del jugador.

Carles Pérez se había convertido en una opción para la delantera barcelonista, pero con el cambio de entrenador, tras el adiós de Ernesto Valverde y la llegada de Quique Setién, el futbolista catalán se ha visto privado de protagonismo en el futuro inmediato y, como aseguró ayer el nuevo preparador, se acordó con el club su salida.

El jugador ha mostrado en privado su decepción, después de la apuesta que hizo en verano por seguir en el Barcelona, equipo con el que se ha formado, pese a recibir ofertas para jugar en otros conjuntos.

LEA: Hazard regresa al grupo más de dos meses después

El FC Barcelona, que está buscando en el mercado un delantero centro, señaló en un comunicado su 'agradecimiento' a Carles Pérez 'por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro'.

En unas declaraciones en sus redes sociales, Carles Pérez se despidió del club: 'Ha llegado el duro momento de poner punto y final a más de 7 años en el club que ha sido, es y será mi casa'.

'Solo puedo dar las gracias a todas las personas que se han cruzado en mi camino durante todos estos años en @fcbmasia, @fcbarcelonab y @fcbarcelona', dijo el delantero.

Carles Pérez también agradeció a la entidad azulgrana por dejarle vivir el fútbol 'desde el respeto, el esfuerzo, la humildad, el trabajo en equipo y la ambición, valores que este club nos inculca desde pequeños y que llevaré conmigo allá donde vaya'.

'Quiero agradecer a toda la afición, de manera especial, el increíble apoyo y cariño que me han mostrado en todo momento. Gracias a todos de corazón!', asegura el ahora delantero romanista.