23/04/2024
02:36 AM

El Platense ficha al mejor entrenador del 2019 de la Liga de Panamá

  • 22 enero 2020 /

El conjunto porteño tiene al reemplazo de Guillermo Bernárdez.

Puerto Cortés, Honduras

Luego de la destitución de Guillermo Bernárdez, el Platense de Puerto Cortés tiene un nuevo entrenador para el presente Torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional de Honduras.

El nuevo estratega del conjunto hondureño es el argentino Juan Vita, quien llega procedente de Panamá en donde dirigió al equipo Club del Este del balompié panameño.

El director técnico argentino decidió renunciar del banquillo del club canalero a pocos días de comenzar el campeonato en Panamá, debido a la oferta que recibió por parte del Platense.

Juan Vita fue nombrado en el 2019 como el mejor técnico del fútbol panameño luego de que consiguieron el subcampeonato tras perder el título frente al Tauro.

Además de dirigir al Costa del Este, como jugador hizo todas las divisiones inferiores en River Plate y también tuvo su paso por Tigres del balompié argentino.

Urgencia de ganar

En lo que respecta al Platense, el club ha comenzado con pie izquierdo el Clausura 2020 ya que perdió 3-0 ante Motagua y 4-0 ante Real de Minas por lo que este domingo 26 de enero recibirán a la Real Sociedad en donde buscarán ganar su primer partido.

El Tiburón debe de sacar el triunfo para comprometerse en la zona del descenso ya que en la tabla general cuenta con 21 puntos, por arriba de la Real Sociedad que suma 13 unidades y Honduras Progreso que es último con 12 pts.