Manchester City aplastó al Aston Villa en un día histórico para el 'Kun' Agüero

El argentino marcó un hat-trick y se convirtió en el máximo goleador extranjero de la Premier League.

Sergio 'Kun' Agüero hizo historia con la camiseta del Manchester City en la Premier League. Foto AFP

Birmingham, Inglaterra.

El Manchester City de Pep Guardiola, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions, recuperó la segunda plaza de la clasificación de la Premier League con una goleada en su visita al Aston Villa (1-6), en la que el argentino Sergio 'Kun' Agüero, con un triplete, se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia de la liga inglesa.

El Manchester City aprovechó la derrota del Leicester City ante el Southampton para arrebatarle la segunda plaza, a 14 puntos del firme Liverpool que, además, aún tiene un partido por jugar. Los de Guardiola no encontraron rival en el Aston Villa en el Villa Park, al que castigaron con dureza.

El argelino Riyad Mahrez firmó un doblete en 24 minutos que sentenció el encuentro. Buena acción individual en el primero y aprovechando en el segundo un grave error dentro del área de Daniel Drinkwater, que pagó cara su inactividad en su segundo partido del curso.

Dio paso a la cita con la historia de Agüero, que estaba a un tanto del francés Thierry Henry para convertirse en el máximo goleador de la Liga inglesa, y lo superó firmando tres. A los 28 minutos marcó un gran tanto, con un potente disparo que rozó Nyland pero acabó en su escuadra. Provocó que a la media hora buena parte de la afición del Aston Villa se marchase de su estadio cabizbaja.

Kun Aguero0.7(800x600)
'Kun' Agüero celebrando uno de sus goles contra el Aston Villa. Foto AFP

Antes de que el 'Kun' disfrutase de su gran momento, hubo tiempo para que Gabriel Jesús firmase el cuarto en el tiempo añadido del primer acto. El gran pase de Kevin de Bruyne desde el costado derecho, tenso y medido, lo aprovechó el brasileño para dejar su sello.

A los 57 minutos, apareció David Silva con un pase al espacio que Agüero convirtió en gol tras ponerle pausa ante dos defensas y soltar un disparo ajustado. Y a nueve del final no desaprovechó otro regalo, en la salida de balón del Aston Villa, para redondear su triplete. El tanto de la honra llegó desde el punto de penalti, marcado por el holandés Anwar El-Ghazi.

El mal día del Aston Villa lo redondeó el Watford, que lo metió en zona de descenso con su triunfo en el duelo directo de la zona baja frente al Bournemouth (0-3). Extendió su buena racha, con tres triunfos consecutivos y sin perder en cinco jornadas, conquistando Dean Court con los tantos del francés Doucouré, Troy Deeney y el argentino Roberto Pereyra.