Toluca y Xolos ganan en la inauguración del Torneo Clausura 2020 de la Liga Mexicana

El argentino Emmanuel Gigliotti marcó el primer gol de esta nueva temporada en México.

El delantero argentino Emmanuel Gigliotti celebrando su gol que le dio la victoria al Toluca contra el Morelia.
El delantero argentino Emmanuel Gigliotti celebrando su gol que le dio la victoria al Toluca contra el Morelia.

Ciudad de México.

El Toluca venció de visita 1-0 al Morelia y los Xolos de Tijuana se impusieron como local 2-1 al Santos Laguna, la noche del viernes en la inauguración del Torneo Clausura-2020 de la Liga Mexicana.

Los 'Diablos Rojos' del Toluca lograron la victoria por la mínima diferencia sobre los 'Monarcas' del Morelia en el estadio Morelos.

Se jugaba el minuto 38 cuando la 'Monarquía' cometió un error en defensa: Luis Mendoza retrasó la jugada al portero uruguayo Sebastián Sosa, el delantero argentino Emmanuel Gigliotti se avivó y se hizo de la pelota, eludió al guardameta y definió el 1-0 con el arco desprotegido.

Fue el primer gol del torneo.

DEBUT CON TRIUNFO

Mientras tanto en el estadio Caliente, el técnico argentino Gustavo Quinteros hizo su debut en el balompié mexicano al frente del Tijuana con un triunfo sobre el Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada.

Xolos.31(800x600)
Camilo Sanvezzo celebrando su gol, el primero de los Xolos. Foto EFE

El brasileño Camilo Sanvezzo marcó el 1-0 para los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana al minuto 36 con un penalti.

Los 'Guerreros' del Santos igualaron 1-1 con un tiro libre a unos 30 metros de la portería. El brasileño Matheus Doria cobró de zurda y colocó el balón en el ángulo superior derecho al 50.

El 2-1 de los perros aztecas cayó al 52 cuando Mauro Lainez se hizo de la pelota sobre el círculo central, avanzó por la mitad del campo sin que nadie lo presionara y sacó un riflazo de media distancia para vencer al cancerbero.