16/04/2024
11:36 AM

Henry Figueroa será citado a audiencia en Costa Rica

  • 08 enero 2020 /

El defensor hondureño podría ser sancionado luego de evadir una prueba doping.

San José, Costa Rica.

Se abre otro capítulo de la novela que se está escribiendo alrededor del futbolista Henry Figueroa. Desde el pasado 8 de diciembre, el defensa no la está pasando bien.

Ese día fue seleccionado para una prueba doping, a la que no pudo asistir aduciendo que su abuela había muerto, pero esto posteriormente él mismo lo desmintió. En Costa Rica se preguntan por qué no cumplió el exjugador del Alajuela.

Fotos: Así quedó el vehículo de Henry Figueroa tras el atentado que sufrió

El último acontecimiento en torno a Figueroa ocurrió el domingo anterior, cuando individuos que se conducían en una motocicleta dispararon contra su camioneta cuando se dirigía a residencial Las Uvas. El blindaje del vehículo evitó que el defensa saliera herido.

Sobre este incidente, la Policía Nacional, a través de su vocero, Jair Meza, ha expresado su posición: “Se reportó un atentado”, comenzó diciendo y luego agregó, “llegaron los elementos policiales al lugar y el vehículo recibió cuatro perforaciones.

Según información brindada por el jugador, al observar a estos individuos que le dispararon, salió del vehículo y se refugió en un lugar cercano, no salió con ningún tipo de herida. Es un caso que se está investigando para corroborar lo que realmente ocurrió”.

Se ha conocido que Henry Figueroa pediría asilo en otro país y sobre este particular, Meza afirmó, “ya es una decisión de cada persona.

Asimismo, Meza mencionó que en la Dirección Policial de Investigaciones no hay registros de denuncias o amenazas de muerte que Figueroa haya interpuesto en el pasado.

“No, legalmente en la DPI no hay nada por escrito. Que tengamos conocimiento no hay nada de forma formal, él puso la denuncia ya con este incidente y los equipos están trabajando para corroborar cierta información’’, concluyó.

‘Doping’

Mientras en Honduras vive la angustia por los hechos del domingo, en Costa Rica la Comisión de Disciplina se prepara para abrir un caso al defensa hondureño.

GOLAZO habló con el presidente del ente, Pedro Beirute, quien confirmó que esperan recibir el expediente:“Aún no han pasado el expediente de este muchacho a la Comisión disciplinaria”.

Expresó que no podía brindar opinión alguna sobre el caso pues aún no lo conoce y tienen que escuchar al jugador: “Hay que ver la posibilidad de la defensa que él pueda dar porque hay que darle audiencia para que se defienda”.

Al preguntarle si Henry será citado por este caso, prácticamente lo confirmó: “Eventualmente en estas comparecencias siempre se cita a la parte denunciada para que dé la versión de los hechos, pero eso sería dentro de un par de días”, expresó.

Dijo no dar más información porque “hay que llevar un debido proceso” en el caso.