Mónaco avanza en Copa en debut de Moreno, Toulouse cae ante un 'amateur'

El estratega español debutó sufriendo al frente del banquillo del club francés.

El delantero senegalés de Mónaco, Keita Balde, celebra tras marcar el segundo gol durante el partido por la Copa de Francia. <br/>
El delantero senegalés de Mónaco, Keita Balde, celebra tras marcar el segundo gol durante el partido por la Copa de Francia.

Mónaco, Francia.

Robert Moreno, exseleccionador de España, debutó como entrenador del Mónaco clasificándose a dieciseisavos de final de la Copa de Francia, al ganar este sábado 2-1 en casa al Reims, mientras que el Toulouse fue la gran decepción del día, al caer 1-0 ante una formación 'amateur' de la cuarta división.

En el partido del Mónaco, el protagonista más allá del nuevo entrenador fue el hispano-senegalés Keita Baldé, que logró los dos tantos de los suyos, el último ya en el descuento final.

Fue en el 90+4, con un disparo desde la zona del punto de penal, en un rechace tras un saque de esquina.

El propio Baldé había conseguido el primer gol del partido, en el 61, de cabeza entre dos defensas a centro de Wissam Ben Yedder.

Para el Reims, otro equipo de la primera división, había igualado provisionalmente en el 69 Boulaye Dia.

Robert Moreno, de 42 años, tuvo así un estreno feliz como técnico del Mónaco, donde el lunes de esta misma semana dirigió su primer entrenamiento, tras ser designado la pasada semana como sustituto del portugués Leonardo Jardim.

En el resto de partidos con presencia de equipos de primera división, la caída del Toulouse, colista de la Ligue 1, fue la principal noticia al perder 1-0 ante el Pryvé Saint-Hilaire, un equipo de la National 2, el cuarto escalón del fútbol francés.

Para el Toulouse, la caída libre continúa y son ya diez los partidos seguidos en los que termina derrotado.

El otro equipo de primera eliminado este sábado fue el Amiens, pero en su caso su rival era otro equipo de la élite, el Rennes, que es además el vigente campeón de la Copa francesa.

Ese duelo se decidió en la tanda de penales, en la que el Rennes ganó 5-4 tras un empate 0-0.

Por su parte, el Lyon se paseó con un 7 a 0 en el campo del Bourg-en-Bresse, de la tercera categoría. Moussa Dembelé fue el líder de su equipo, muy activo en ataque y firmando dos de los tantos.

El Estrasburgo también fue especialmente contundente (4-1) en su visita al Stade Portelois, de la quinta categoría.

Tampoco tuvo problemas el Nantes, quinto clasificado de la Ligue 1, que venció 2 a 0 en el terreno del Bayona, también de la quinta división.

El domingo continuará esta ronda de treintaidosavos de la 'Coupe' con otros trece enfrentamientos, entre ellos el del París Saint-Germain, el líder y campeón de la liga francesa, que visita al modesto Linas-Montlhery, de la sexta categoría.

La Prensa