17/04/2024
07:28 PM

Teófimo López hoy va por el título mundial

El hondureño busca hoy el cinturón del campeonato mundial de peso ligero contra Richard Commey.

    NUEVA YORK.

    Llegó la hora cero. Honduras puede tener hoy a su primer campeón mundial de boxeo. Teófimo López se sube al ring en el Madison Square Garden con la misión de derrotar al ghanés Richard Commey.

    El experimentado africano de 32 años busca retener el cinturón mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra el catracho de 22 años. Teófimo llega a esta batalla con nueve semanas de preparación y récord profesional de 14 victorias, 11 por la vía del nocaut y ninguna derrota.

    Richard Commey es profesional desde 2011 y en sus números resaltan 29 victorias, 26 por nocaut y solo dos derrotas.Perdió ambas en 2016.

    El precioso escenario deportivo lucirá abarrotado en la velada boxística de hoy.

    Listos

    El pesaje se hizo ayer en un evento privado. Nuevamente se vieron las caras. Teófimo pesó 134.4 libras y Commey 134.2 libras. El peso máximo en la categoría ligero es de 135.

    La velada boxística tendrá siete peleas. Se disputarán cinco combates y luego subirán al ring Teófimo López y Richard Commey. La pelea estelar la protagonizan el estadounidense Terence Crawford y el lituano Egidijus Kavaliauskas.

    Las últimas tres peleas son catalogadas las más importantes y comenzarán a las 7:30 pm.

    “Esta pelea aquí mismo lo cambia todo”, expresó Teófimo López.

    Teófimo López dijo que le dedicará el título a toda Honduras.
    El catracho es levemente favorito en las apuestas a pesar de no tener la trayectoria de su contendiente. “Sé que estas son las peleas de calibre. Seré el primer campeón hondureño y le daré el cinturón a toda América Central.

    Quiero ganar el título para Honduras y todos los latinos. voy a poner el nombre de honduras en lo más alto del boxeo.

    Teófimo López, boxeador hondureño
    Entonces, esta es una gran pelea”, sentenció el representante hondureño en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

    Commey dijo que su camino jamás fue fácil y va por la victoria. “Siempre he sido el desvalido en todos los sentidos. Siendo de Ghana no obtienes mucha ayuda y siempre luchas por el reconocimiento y el respeto”, comentó.

    Lo que está más que claro es que el ganador de esta pelea tendrá casi asegurado su nombre para combatir en 2020 frente al ucraniano Vasyl Lomachenko, considerado uno de los mejores libra por libra del momento.

    Richard Commey.