Teófimo López y Richard Commey está listos para la pelea  

Las últimas tres peleas son catalogadas las más importantes, comenzarán a las 7:30 pm, hora de Honduras.

Teófimo López y Richard Commey pelean este sábado en el Madison Square Garden.
Teófimo López y Richard Commey pelean este sábado en el Madison Square Garden.

New York, Estados Unidos.

Este sábado se enfrentan por el título mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo, FIB.

El hondureño Teófimo López se enfrentará este sábado al ghanés Richard Commey por el título mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El pesaje se realizó ayer en un evento privado. Nuevamente se vieron las caras. Teófimo pesó 134.4 libras y Commey 134.2 libras. El peso máximo en la categoría ligero es de 135 libras.

La velada boxística tendrá un total de siete peleas. Se disputarán cinco combates y luego subirán al ring Teófimo López y Richard Commey. La pelea estelar la protagonizan el estadounidense Terence Crawford y el lituano Egidijus Kavaliauskas.

Las últimas tres peleas son catalogadas las más importantes, comenzarán a las 7:30 pm, hora de Honduras.

“Esta pelea aquí mismo lo cambia todo”, expresó Teófimo López. El catracho es levemente favorito en las apuestas a pesar de no tener la trayectoria de su contendiente. “Sé que estas son las peleas de calibre. Seré el primer campeón hondureño y devolveré el cinturón a toda América Central. Entonces, esta es una gran pelea”, sentenció el representante hondureño en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Commey dijo que su camino jamás fue fácil y va por la victoria. “Siempre he sido el desvalido en todos los sentidos. Siendo de Ghana no obtienes mucha ayuda y siempre luchas por el reconocimiento y el respeto”, comentó.

Lo que está más que claro es que el ganador de esta pelea tendrá casi asegurado su nombre para combatir en 2020 frente al ucraniano Vasyl Lomachenko, considerado uno de los mejores libra por libra del momento.