La Juventus de Cristiano Ronaldo sufrió primera derrota de la temporada y perdió la cima de la Serie A

La Juve no pudo recuperar el liderato de la Serie A, que ahora le pertenece al Inter.

Cristiano Ronaldo marcó el gol de la Juventus, pero terminaron perdiendo contra la Lazio. Foto AFP

Roma, Italia.

La Lazio infligió este sábado la primera derrota (3-1) de la temporada a la Juventus, que de esta manera perdió la oportunidad de recuperar el liderato de la Serie A, mientras que la victoria sirve a los romanos para afianzarse en el podio.

Cristiano Ronaldo adelantó a los turineses (25), pero el español Luis Alberto (45+1), el serbio Sergej Milinkovic-Savic (74) y el ecuatoriano Felipe Caicedo (90+5) voltearon el marcador para los locales.

La Juventus tuvo el partido igualado hasta que en el minuto 69 el colombiano Juan Cuadrado fue expulsado por derribar a un rival cuando era el último defensor, aunque fue el VAR el que rectificó la decisión inicial del árbitro de mostrar cartulina amarilla al volante sudamericano.

El equipo dirigido por Mauricio Sarri queda con 36 puntos, a dos del Inter, que el viernes empató sin goles frente a la Roma (4º con 29 unidades).

La Lazio, con 33, se sitúa a sólo cinco del liderato y parece una alternativa seria para la lucha por el Scudetto esta temporada.

GOL DE CR7

El equipo turinés comenzó bien el partido y tras dos ocasiones del argentino Paulo Dybala (10 y 11), ambas desbaratadas por el arquero albanés Thomas Strakosha, Ronaldo abrió el marcador, empujando en boca de gol un centro desde la derecha del uruguayo Rodrigo Bentancur (25).

Es el séptimo gol del astro portugués esta temporada en la Serie A, si bien ha recibido críticas por su pobre inicio de temporada.

Cristiano vs Lazio(800x600)
Cristiano Ronaldo marcó el gol de la Juventus, pero terminaron perdiendo contra la Lazio. Foto AFP

Con el gol en contra, la Lazio reaccionó y cerca estuvo de empatar por medio del español Luis Alberto, en un remate atajado por el polaco Wojciech Szczesny (33), y del Ciro Immobile, con un disparo alto (36).

Ronaldo tuvo una gran ocasión para anotar el segundo, con un cabezazo que salvó Strakosha en la línea (43) y del posible 2-0 al descanso se pasó al 1-1 cuando el brasileño Luiz Felipe fusiló con un testarazo a Szczesny tras un centro de Luis Alberto (45+1).

CUADRADO EXPULSADO

En la segunda parte, ambos equipos parecieron tomar más precauciones hasta que pasada la media hora todo pudo cambiar: Dybala falló un mano a mano ante Strakosha (66) y tres minutos después la Juventus se quedaba con 10 por la expulsión de Cuadrado, que derribó a un rival cuando era el último defensa.

La Lazio aprovechó la superioridad para anotar el segundo, obra del serbio nacido en España Sergej Milinkovic-Savic, que controló con la derecha un pase largo de Luis Alberto y superó a Szczesny con un disparo cruzado de zurda (74).

Immobile tuvo la oportunidad de sentenciar a 10 para el final, pero Szczesny atajó con una doble parada un penal lanzado por el internacional italiano, que había cometido el meta polaco sobre el argentino Joaquín Correa.

Eso dio alas a la Juventus, que en los últimos minutos puso cerco al arco de Strakosha, que salvó del empate a su equipo en un par de ocasiones, aunque finalmente los locales sentenciaron con una contra culminada por Caicedo en el descuento.

La Prensa