Filtran votaciones y al ganador del Balón de Oro 2019: ¿Y Cristiano Ronaldo?

El medio italiano MediaSet publicó las supuestas votaciones al premio para el mejor futbolista del planeta.

La revista France Football entregará este lunes el Balón de Oro 2019.
La revista France Football entregará este lunes el Balón de Oro 2019.

París, Francia.

Lionel Messi levantará, salvo máxima sorpresa, su sexto Balón de Oro este lunes en París. El argentino verá premiado su año por delante de hombres como el holandés Virgil Van Dijk o el portugués Cristiano Ronaldo, que según se ha filtrado, estará fuera del podio incluso.

La puntuación que han obtenido los 10 primeros de los 30 nominados al prestigioso premio que entrega France Football cada año ha salido publicada por Sportmediaset Italia, el portal del canal que retransmitirá la gala de este lunes en el territorio transalpino.

CR7, FUERA DEL PODIO

En una imagen que citan "de las redes sociales", Messi ganará con 446 puntos por delante de Van Dijk con 382 y, aquí está la sorpresa, Mohamed Salah con 179.

El ariete egipcio sacará de los puestos de honor a Cristiano Ronaldo, que se quedará con 133 puntos. El jugador de la Juventus había sido el gran dominador hasta el año pasado, cuando le ganó el premio Luka Modric tras su gran año 2018 tanto en el Mundial de Rusia como con el Real Madrid.

Sportmediaset(1024x768)
Este es el listado que filtró Sportmediaset.

Si finalmente esta puntuación es la real, las votaciones premiarán así a los jugadores del Liverpool que ganaron la Champions League, ya que además de Van Dijk y Salah también están en el 'top 10' Sadio Mané y Alisson Becker.

EL SEXTO DE LEO

Messi acumula cinco Balones de Oro: los ganó en 2009 (por encima de CR7 y Xavi Hernández), 2010 (Iniesta y Xavi quedaron detrás), 2011 (Cristiano y Xavi lo escoltaron), 2012 (otra vez relegó a CR7 y Xavi) y 2015 (Ronaldo y Neymar, segundo y tercero, respectivamente).

El último ganador fue el croata Luka Modric, tras un 2018 en el que celebró la Champions League con el Real Madrid y llegó a la final del Mundial de Rusia (que luego perdió ante Francia).

Lionel Messi viajará a París junto a su familia para la gala: en la semana, el diario Mundo Deportivo reveló que una delegación de France Football, encabezada por Pascal Ferré y Thierry Marchand, jefe y redactor de la publicación, estuvo en Barcelona junto al atacante argentino y le habría confirmado que ganará el premio.