El Inter de Milán ya mira a la Juventus por el retrovisor en la cima de la Serie A

Con dos goles de Lautaro Martínez, el Inter le ganó al Spal para ponerse líder del torneo.

Lautaro Martínez le dio la victoria al Inter de Milán contra el Spal. Foto AFP

Milan, Italia.

El duelo a dos bandas que mantienen Juventus e Inter por el liderato de la Serie A cayó este domingo en la 14ª fecha del lado milanés. Tras ganar 2-1 al penúltimo SPAL, el conjunto 'nerazzurro' superó en la tabla a una Juventus que había empatado horas antes ante el Sassuolo (2-2).

El cuadro de Antonio Conte vive un momento de esplendor con cinco victorias consecutivas en Italia, y ello se debe en parte a la dupla de ataque que conforman el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez. Este último fue el protagonista este domingo, con un doblete (16, 41) y una actuación brillante.

Con un disparo cruzado con la diestra y un buen remate de cabeza, Lautaro puso en clara ventaja a su equipo antes de la pausa y elevó a ocho el número de goles en su cuenta particular esta temporada.

Con esta victoria el Inter se alza a lo más alto de la tabla con 37 puntos, uno más que la Juve, que tropezó en casa contra el Sassuolo (13º).

Lautaro Martinez02(800x600)
Lautaro Martínez celebrando uno de sus goles. Foto AFP

Con su tercer empate en el campeonato, la Juventus sigue siendo el único equipo invicto en la Serie A.

OTROS RESULTADOS

El tercero en la tabla, aunque lejos por el momento de los dos primeros, la Lazio de Roma, goleó 3-0 al Udinese (16º) con un doblete del máximo realizador del campeonato Ciro Inmobile.

También ganó el AC Milan (11º), por la mínima en la cancha del Parma (9º) con un gol del francés Théo Hernandez.

Y el Napoli (7º) se vio sorprendido por el Bolonia (12º) al perder 2-1 pese al gol inicial del español Fernando Llorente para el equipo de Carlo Ancelotti.

Antes del Cagliari (5º) - Sampdoria (17º) del lunes, la Roma (6º) buscará acercarse este domingo a la zona noble ante el Hellas Verona (9º).