19/04/2024
02:25 PM

UPN rescata un empate y deja contra las cuerdas al Marathón

  • 30 noviembre 2019 /

Los Lobos igualaron el marcador en el minuto 88 con gol de Ronal Montoya.

Choluteca, Honduras.

El Marathón falló frente a la UPN, tenía que ganar en el estadio Emilio Williams de Choluteca y empató la noche de este sábado 2-2. Los Lobos se colocaron en la cima de la pentagonal del Torneo Apertura 2019 de la Liga SalvaVida de Honduras con cuatro puntos.

El Monstruo Verde se presentó golepeado a la Sultana del Sur luego de perder en el primer partido (1-2) contra el Motagua en el estadio Olímpico.

Y todo se le complicó al equipo de Héctor Vargas, que no estuvo en el banquillo por la sanción de cuatro partidos que le puso la Comisión de Disciplina. Los Lobos de la UPN dieron el primer golpe.

Luego de varias ocasiones en cada marco y con un buen accionar en ambos planteles, apareció la magia de José Mario Pinto.

El pequeño gladiador se quitó la marca de Bryan Barrios y habilitó a Kilmar Peña que definió con un taquito, ante la marca de Kevin Espinoza, y anotó el 1-0 ante Roberto López.

El duelo fue bravo en el césped sintético. Cuando todo pareció que los estudiosos se iban con la sonrisa al mediotiempo, llegó la igualdad. Golazo de Mario Martínez de tiro libre y despertó a la visita.

SEGUNDO TIEMPO

Al minuto 50, Carlos Discua realizó un zurdazo desde larga distancia y el guardameta Celio Valladares aflojó el balón que pegó en el poste.

Errorazo de Samuel “Chama” Córdova con Celio Valladares y Yustin Arboleda aprovechó la jugada, solo empujó el esférico para darle vuelta al marcador con el 2-1 al minuto 56.

El Monstruo Verde defendió a capa y espada la ventaja en Choluteca. Carlo Costly por poco anota un golazo de larga distancia y Frelys López perdonó en el mano a mano.

La UPN dio el golpe letal. Tiro libre de Júnior Padilla y apareció Ronal Montoya para clavar el 2-2.

Antes del pitazo final fueron expulsados Esteban Espíndola y Franco Güity.

- LAS ALINEACIONES TITULARES:

UPN: Celio Valladares, Sonny Fernández, Ronal Montoya, Samuel Córdova, Lazaro Yanes, John Paul Suazo, Nissi Sauceda, Cristopher Urmeneta, José Mario Pinto, Franco Güity y Kilmar Peña.

MARATHÓN: Roberto López, Bryan Barrios, Azmahar Ariano, Esteben Espíndola, Kevin Espinoza, Allan Banegas, Carlos Discua, Mario Martínez, Edwin Solani, Yustin Arboleda y Carlo Costly.

ÁRBITROS: Nelson Salgado, Edwin García, Óscar Cruz y Melissa Pastrana.