Marsella consolida segunda plaza en Francia con triunfo contra Brest

El equipo francés se colocó segundo en la tabla de posiciones de la Ligue 1.

Los jugadores de Marsella celebran después de marcar su segundo gol durante el partido de contra Brest en el estadio Orange Velodrome en Marsella.
Los jugadores de Marsella celebran después de marcar su segundo gol durante el partido de contra Brest en el estadio Orange Velodrome en Marsella.

Marsella, Francia.

El Olympique de Marsella consolidó su segunda plaza en la Ligue 1 de fútbol gracias a su victoria en casa por 2-1 contra el Brest (14º), su cuarto triunfo seguido en el campeonato francés, este viernes en la apertura de la 15ª jornada.

Marsella abrió el marcador con un tanto del franco-guineano Bouna Sarr poco antes de la hora de juego (56).

Pero cuando la victoria del Marsella estaba cerca, Brest pudo empatar a dos minutos del final con un tanto de Irvin Cardona (88).

El conjunto local pudo reaccionar rápidamente con otro nuevo tanto, que le otorgaba el triunfo, por medio del serbio Nemanja Radonjic (89).

Al final del partido, un jugador del Brest, Alexandre Mendy, que había sido expulsado, vio como era anulada esa tarjeta roja después de que el árbitro consultara el VAR.

Con su triunfo, el Marsella alcanza los 28 puntos, quedando a cinco del líder París Saint Germain, que puede recuperar su ventaja de ocho, si gana el domingo en campo del Mónaco (13º).

El Angers, tercero, se pone momentáneamente a cuatro del Marsella, pero podría colocarse de nuevo a uno del segundo, si gana el sábado en terreno del Niza (15º).