18/04/2024
04:05 PM

Héctor Vargas recibe cuatro partidos de castigo tras incidentes del Marathón-Motagua

  • 28 noviembre 2019 /

La Comisión de Disciplina le aplicó una fuerte sanción al entrenador del Marathón.

San Pedro Sula, Honduras.

Héctor Vargas, entrenador del Marathón, ha recibido una fuerte sanción debido a los hechos ocurridos en el partido ante Motagua por la pentagonal del Torneo Apertura 2019, en donde fue insertado en el acta por el árbitro Said Martínez en la que describe supuestos insultos y amenazas del entrenador argentino hacia el silbante.

La Comisión de Disciplina le ha aplicado un castigo de cuatro partidos a Héctor Vargas luego de ser expulsado en los minutos finales del encuentro que Motagua venció (1-2) a Marathón en el estadio Olímpico en el inicio de la pentagonal.

REINCIDENTE

El ente disciplinario se reunió este jueves y dio a conocer que el técnico argentino fue castigado por “lo que dice el acta arbitral y ser reincidente”.

En el acta arbitral fue insertado por el árbitro Said Martínez. Según el reporte del encargado de impartir justicia, el estratega fue expulsado por “emplear lenguaje ofensivo y denigrante: dale un beso a ese hijo de p...”.

En resumen, Vargas se pierde los tres juegos que le restan por disputar al Monstruo Verde en la pentagonal: UPN, Vida y Olimpia.

Foto: La Prensa

Momento en el que el árbitro Said Martínez expulsa a Héctor Vargas.
De ser líder en esta fase decisiva, Marathón clasificaría a la finalísima frente al Olimpia y el técnico se perdería el primer duelo. Su regreso sería en la gran final del torneo Apertura 2019 de la Liga SalvaVida.

OTRO CASTIGO

También, en el acta arbitral fue insertado el jugador verdolaga Mayron Flores por quebrar cuatro celocías del camerino arbitral de un puñetazo. Mayron solo recibió una multa de 5 mil lempiras.

Además, el joven defensa Denil Maldonado fue expulsado en el enfrentamiento luego de cometer un penal y le aplicaron dos partidos de suspensión. Regresará hasta el último duelo del Motagua en la pentagonal.

También ambos clubes fueron multados con 6 mil lempiras por acumulación de tarjetas amarillas en el compromiso del pasado sábado en San Pedro Sula.

COSTLY, HABILITADO

El delantero de Marathón, Carlo Costly, está habilitado para reaparecer en la segunda jornada de la pentagonal frente a la UPN, duelo que se realizará mañana en el estadio Emilio Williams de Choluteca a las 7:00 pm.

El Cocherito cumplió con sus tres juegos de castigo luego de ser expulsado en el duelo contra Olimpia en el estadio Nacional por una fuerte barrida contra el jugador German el “Patón” Mejía.