Gareca dice que Boca le pidió referencias sobre Paolo Guerrero

El estratega afirmó que el equipo argentino está interesado en el delantero peruano.

El 'Tigre' sostuvo que le 'gustaría' que Guerrero vaya a jugar a Argentina. 'Con un club del tamaño de Boca Juniors, él mantendrá siempre el nivel de competencia', dijo.
El 'Tigre' sostuvo que le 'gustaría' que Guerrero vaya a jugar a Argentina. 'Con un club del tamaño de Boca Juniors, él mantendrá siempre el nivel de competencia', dijo.

Lima, Perú.

El técnico de la selección de Perú, Ricardo Gareca, reveló este jueves que el popular club Boca Juniors de Argentina le pidió referencias sobre el goleador Paolo Guerrero, que milita en el Inter de Brasil.

"Boca sí me pidió referencias por él (Guerrero), no tanto en lo futbolístico porque en ese aspecto ya se sabe, sino más bien cómo es él", señaló el técnico argentino en rueda de prensa.

El 'Tigre' sostuvo que le "gustaría" que Guerrero vaya a jugar a Argentina. "Con un club del tamaño de Boca Juniors, él mantendrá siempre el nivel de competencia", dijo.

Recordó que el goleador peruano, de 35 años, ha militado en buenos equipos brasileños (Flamengo y Corinthians) y si tiene la posibilidad de llegar a un club grande como Boca, a él le "agradaría, pero son decisiones de él"

El fútbol argentino no es tan diferente al brasileño, pues ambos son muy competitivos, indicó. "La única diferencia es que el fútbol de Brasil no para nunca", dijo.

Según la prensa argentina, un emisario del Boca Juniors ha viajado a Brasil para reunirse con dirigentes del Internacional de Porto Alegre, a fin de conocer las condiciones para que Guerrero sea traspasado al club argentino.

Gareca dijo que el desafío de Guerrero es seguir poniéndose metas. "No solo se va a sentir beneficiado él sino que nos vamos a sentir beneficiados todos", precisó.