Ibrahimovic se convierte en copropietario del Hammarby, equipo de fútbol sueco

La estrella sueca adquirió el 25% del Hammarby, club de la primera división de su país.

Zlatan Ibrahimovic se convirtió en accionista del club sueco Hammarby.
Zlatan Ibrahimovic se convirtió en accionista del club sueco Hammarby.

Suecia.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que esta temporada jugó en Los Ángeles Galaxy de la MLS, reveló este miércoles que se ha convertido en copropietario del Hammarby, club de la máxima categoría de fútbol de su país.

"Ibra" había colgado el martes en las redes sociales una foto de una camiseta del Hammarby con su nombre en la espalda, lo que hizo que surgieran especulaciones sobre un posible fichaje por ese club de la estrella sueca, de 38 años.

El exjugador del Ajax, Milan, Inter, Juventus, PSG, Barcelona y Manchester United ha adquirido el 50 % de las acciones de la filial sueca de la empresa de organización de espectáculos estadounidense AEG, dueña del Hammarby.

AEG es propietario de Los Ángeles Galaxy, el club del campeonato estadounidense en el que jugó Ibrahimovic desde hace dos temporadas (53 goles en 56 partidos).

El delantero anunció en Twitter con su estilo inimitable, a mediados de noviembre, su próxima salida del club: "Vine, vi y vencí. Gracias Galaxy por hacerme renacer. Para los fans del Galaxy, querían a Zlatan y les di a Zlatan. Lo agradezco. La historia continúa... Ahora, regresen a ver béisbol".

PALABRAS DE IBRA

Ibrahimovic02.1(800x600)
El anunció del club del que ahora es dueño Ibrahimovic.

La conexión de AEG con el Hammarby fue el motivo esgrimido por el jugador, que controlará cerca de un 25 % de las acciones del club sueco, para justificar una operación "a lo que no podía decirle que no", según reveló en declaraciones al diario "Aftonbladet".

"Voy a ayudar al Hammarby a ser el mejor equipo de Escandinavia", afirmó "Ibra".

El delantero sueco, cuyo próximo destino no se conoce aunque se lo ha vinculado con el Milan, aseguró que estará muy vinculado al Hammarby cuando termine su carrera profesional, si bien rechazó que vaya a jugar ahí.

"Tengo ganas de trabajar en el fútbol desde otro ángulo, no solo desde el césped, aunque quizás pueda hacer algo ahí si no soy muy viejo, pero no como jugador en activo. Igual puedo ayudar en los entrenamientos", declaró.