Diego Vázquez: “Hicimos un gol que no lo anula nadie, el árbitro mexicano fue un desastre”

El técnico del Motagua considera que "nos afectó bastante el arbitraje" de César Ramos.

Diego Vázquez criticó el arbitraje del mexicano César Ramos en la gran final de Liga Concacaf.
Diego Vázquez criticó el arbitraje del mexicano César Ramos en la gran final de Liga Concacaf.

Tegucigalpa, Honduras.

Diego Vázquez dio la cara en la conferencia de prensa en el estadio Nacional tras perder otro título de la Liga Concacaf. El entrenador argentino del Motagua analizó el partido de la gran final contra el Saprissa y criticó el arbitraje del mexicano César Ramos.

"Un primer tiempo donde nos costó mucho manejar la pelota, salvo en la primera jugada que (Marcelo) Estigarribia está claramente adelante de la línea del balón y hay un penal; en el segundo mejoramos con la pelota, generamos más llegada, el gol tampoco es offside en un momento clave", empezó diciendo Diego Vázquez.

CRÍTICAS AL ÁRBITRO

El técnico de los azules no ocultó su malestar con el árbitro mexicano César Ramos. "Nos afectó bastante el arbitraje, más allá de que enfrentamos a un gran equipo, que maneja bien la pelota y tiene muy buenos jugadores en ese aspecto... seguro los felicitamos por haber logrado el título".

"Una fue gol y está bien habilitado, no sé cómo el línea va a levantar la bandera, más de visitante; pero ya pasó, quizás no vio al jugador de Saprissa que estaba en la línea, pero las finales son así, cerradas, hicimos un gol que no cobraron", añadió.

"Ya llegar a la final es un mérito enorme, ahora estamos peleando de local y hay que analizarlo; hicimos un gol de buena factura y en una final es muchísimo y somos subcampeones por ese gol (que les anularon)", señaló.

KLOOP DE EJEMPLO

Diego Vázquez puso al entrenador del Liverpool como ejemplo luego de perder el título frente al Saprissa. "Jürgen Klopp perdió seis finales seguidas antes de ganar una, a las finales hay que llegar y para perderlas hay que jugarlas", dijo.

Se mostró agradecido por el trabajo de sus jugadores. "Hoy tengo poco que reclamarle al equipo, en el segundo tiempo mejoramos y ellos circulan bien la pelota. Tuvimos las chances de gol como dije recién, muy poco para reprocharle a mis jugadores".

"Quizás, el primer tiempo, no hicimos un buen juego, Saprissa manejó bien la pelota, sabemos que tiene esa virtud y nos faltó que el línea no levantara la bandera" en el gol anulado.

NO LLORÓ EN EL CAMERINO

El entrenador sudamericano, que se quedó sin voz "porque grité mucho", reveló que no lloró en el vestuario después del partido ya que "no tenemos esa emoción, las finales hay que jugarlas, estoy así (de la voz) porque grité mucho".

Tuvo palabras para la LIga Concacaf. "Muy buen torneo, lo disfrutamos, muy buena organización... es el primer partido que jugamos con público y es un torneo que va a ir creciendo en Centroamérica".

Enfatizó que "mientras lleguemos a las finales y estemos en ese nivel, estamos por buen camino; lógicamente duele, pero el jueves a pensar en la Liga y a seguir creciendo, es la única manera"..

Por último, Diego agradeció el apoyo de los aficionados motagüenses. "Agradecer el apoyo, el equipo se brindó que era la obligación; vuelvo a repetir, hicimos un gol de local que no lo anula nadie, en esta ocasión el árbitro mexicano fue un desastre nuevamente".