"El premio es enorme" contra el Borussia Dortmund, dice Valverde

Barcelona se mide al equipo alemán en su casa, esperando sellar su clasificación.

Ernesto Valverde en Conferencia de Prensa esta tarde.
Ernesto Valverde en Conferencia de Prensa esta tarde.

Barcelona, España.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este martes que tienen la posibilidad de obtener un "premio enorme" el miércoles en la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund, donde una victoria metería al Barça en octavos de la competición como primero de grupo.

"Es un partido importante para nosotros, para ellos, para la clasificación. Venimos en una posición de ventaja y, en caso de ganar, seríamos primeros de grupo, es una oportunidad que queremos aprovechar", afirmó Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Sabemos de la dificultad del partido, tienen grandes jugadores, capaces de dar la vuelta a un resultado adverso, y eso lo sabemos, pero la oportunidad la queremos aprovechar", aseguró.

"En casa somos fuertes y, desde luego, el premio es enorme", dijo el técnico azulgrana, cuyo equipo, pese a sus buenos resultados, es blanco de las críticas por un juego no demasiado brillante.

LEA: Saprissa, el equipo del siglo XX de la Concacaf

"Aquí se nos exige ganar, dar una lección de fútbol en cada partido y, a veces, no se consigue", afirmó Valverde, resignado a las críticas: "marejada va a haber siempre, estamos en el club en el que estamos y siempre va a ser así, si no es por una cosa, por otra".

"Estamos ahí para intentar hacer un buen partido, para que nuestra gente esté contenta con el juego que hacemos", añadió el técnico azulgrana.

Valverde admitió que "tenemos que mejorar cosas" y volvió a defender a su delantero francés, Antoine Griezmann, que no acaba de conectar del todo en el juego del equipo.

"Intentamos ayudarle, a través del entrenamiento y en los partidos dándole pautas que le puedan ayudar", explicó Valverde, insistiendo en que "es un gran jugador y lo está demostrando".