Gatorade realizó el tradicional Sport Science Institute

Además se entregaron los kits para la Maratón del Atlántico.

Los deportistas se hicieron presentes a la conferencia de Sport Science Institute.
Los deportistas se hicieron presentes a la conferencia de Sport Science Institute.

San Pedro Sula, Honduras

Embotelladora de Sula mediante su marca Gatorade ofreció el pasado sábado su habitual conferencia Sport Science Institute con temas enfocados a los deportistas en la prevención de lesiones.

La charla tuvo lugar en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) con la presencia de dos expositores extranjeros Samuel Alberto García, médico del deporte de México, y Pedro García, asesor de GSSI para Latinoamérica de Venezuela.

Ambos expositores desarrollaron los temas de nutrición e hidratación para los maratonistas, también la prevención de lesiones para los atletas que van a correr.

El expositor mexicano Samuel García expuso algunos consejos que debe tomar en cuenta un corredor antes de iniciar la maratón.

“El motivo es para hablar de cómo prevenir que una persona se lastime, tanto en los entrenamiento como en la carrera, la importancia de un calentamiento previo, de un calzado adecuado de cómo podemos llevar a cabo un buen entrenamiento sin lesionarse y qué puntos podemos tener en cuenta para que no se lastimen”, indicó.

Los participantes se hicieron presentes en el evento y se mostraron contentos, ya que se preparan para la Maratón del Atlántico que se desarrollará el próximo 1 de diciembre en Puerto Cortés.

Además en el evento se entregaron los kits para los participantes que correrán la exitosa Maratón del Atlántico.

Henry López, coordinador de Gatorade, amplió sobre el evento: “Aprovechando que iniciamos con la entrega de los kits de la Maratón, pues Gatorade trae aparte un seminario sobre el salud y deportes para el evento que tendremos el próximo 1 de diciembre desde el mall Las Américas hasta la Playa Municipal de Cortés”, dijo.

GATORADE 2.3(800x600)
Los participantes se hicieron presentes en el evento y se mostraron contentos, ya que se preparan para la Maratón del Atlántico que se desarrollará el próximo 1 de diciembre.