Video: Messi evitó la derrota de Argentina en duelo amistoso frente a Uruguay

Argentinos y uruguayos empataron en vibrante partido realizado en Israel.

El astro argentino Lionel Messi festejó la anotación y lo gritó a todo pulmón.

Israel

Las selecciones de Argentina y Uruguay empataron 2-2 este lunes en un entretenido partido amistoso jugado el lunes en Tel Aviv, Israel.

Edinson Cavani (33) y Luis Suárez (68) anotaron los tantos de Uruguay, mientras que Sergio Agüero (63) y Lionel Messi (90+1, de penal) convirtieron para Argentina. El encuentro fue dominado por los albicelestes, aunque los charrúas también se mostraron efectivos en el ataque con sus dos reconocidos artilleros.

El seleccionador Lionel Scaloni dispuso un tridente en el ataque argentino, a cargo de Paulo Dybala, Messi y Agüero, mientras que el maestro Oscar Tabárez alineó a los experimentados Suárez y Cavani en la ofensiva.

Poco después de la media hora llegó la apertura en una jugada que empezó por la izquierda y derivó hacia el centro, donde Lucas Torreira habilitó con un gran pase al vacío la entrada del barcelonista Suárez, quien asistió hacia el medio para la definición de Cavani arrojándose al piso.

- Luis Suárez emula a Lionel Messi

Antes del final del primer tiempo, Argentina contó con un gol anulado a Dybala por mano, aun cuando no hubo intención del atacante de Juventus, y con un tiro libre de Messi que buscaba el ángulo izquierdo, pero encontró bien parado al portero Martín Campaña.

Con más determinación, el seleccionado albiceleste se volcó en campo uruguayo en la segunda parte en busca de un empate que llegó a los 63 minutos con un tiro libre que Messi envió en forma de centro, y Agüero se anticipó a la marca de Viña para superar de cabeza a Campaña.

Pero la Celeste pasó de nuevo al frente en una jugada aislada, ya que en el mejor momento argentino Germán Pezzella le cometió falta a Suárez al borde del área, y el Pistolero, al mejor estilo de su compañero Messi, anotó con un remate combado que superó la barrera y la estirada de Andrada, que no alcanzó a desviar con un manotazo tardío.

- Ambición premiada -

Con movimientos de un lado a otro del terreno, Argentina encerró contra su área a un Uruguay cada vez más replegado, y la última chance parecía apagarse en un centro de Nicolás Tagliafico y potente cabezazo de Agüero, que Campaña desvió a puro reflejo.

Sin embargo, ya en tiempo de descuento, en un centro sin mayor peligro, Martín Cáceres tocó el balón con el brazo extendido y el árbitro sancionó penal, que Messi convirtió con un toque suave a la derecha del arquero, que buscó el otro palo.

Alineaciones:

Argentina: Esteban Andrada - Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, German Pezzela, Nicolás Tagliafico - Leandro Paredes (Nicolás González 79), Rodrigo De Paul (Guido Rodriguez 88), Marcos Acuna (Nicolas Dominguez 68) - Paulo Dybala (Lautaro Martínez 76), Lionel Messi (cap), Sergio Agüero.

DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Martín Campaña - Martín Cáceres, Sebastián Coates (Giovanni Gonzalez 17), Diego Godín (cap), Matías Viña - Lucas Torreira, Matias Vecino, Federico Valverde (Rodrigo Bentancur 75) - Edinson Cavani (Diego Laxalt 56), Brian Lozano (Brian Rodríguez 88), Luis Suárez.

DT: Oscar Washington Tabarez.