28/03/2024
06:46 AM

Video: Honduras cierra el 2019 goleando a Trinidad y Tobago y suma puntos en el ranking Fifa

  • 17 noviembre 2019 /

Alberth Elis fue la figura del partido al marcar un doblete, el resto de anotaciones fueron obra de Jonathan Rubio y Bryan Moya.

San Pedro Sula, Honduras

La Selección de Honduras no falló y goleó 4-0 a Trinidad y Tobago en su último partido oficial del 2019. De paso, elevó su ventaja en el liderato de su grupo en la Liga de Naciones y sumó nueve puntos en el ranking FIFA para acercarse cada vez más a la hexagonal.

El primer tiempo en el estadio Olímpico tuvo solo un amor y señor. Los dirigidos por Fabián Coito controlaron a placer las acciones en una noche fresca en la capital industrial.

Apenas al minuto 5, largo pase de Alex López y el defensa caribeño Aikim Andrews controló mal y atento apareció Jonathan Rubio para robarle el balón, el joven se acercó a la zona de peligro y soltó un potente remate, inatajable para el meta Marvin Phillip. Así se orquestó el 1-0.

Los trinetenses, quienes se presentaron obligados a sumar para obtener su boleto a la Copa Oro 2021, ocasionaron un susto. Jamal Williams por poco empató, su disparo pasó encima del arco defendido por Luis el “Buba” López.

Foto: La Prensa

Este fue el 11 titular que presentó Fabián Coito en el duelo ante Trinidad y Tobago. Foto Edwin Romro y Yoseph Amaya.
Los catrachos no bajaron el nivel, la defensa lució segura y el mediocampo fino. Rubilio Castillo, quien regresó luego de dos meses de lesión, tomó confianza sin embargó Marvin Phillip evitó su gol.

Los desbordes fueron un constante dolor de cabeza para la visita. Esto fue bien aprovechado por Félix Crisanto, ganó en potencia y velocidad, rezagó con destino a Bryan Moya y este remató de zurda. Clavó el 2-0 lapidario.

Antes del final de la primera parte hubo acción destacada. Alberth Elis se filtró por el costado izquierdo y el balón impactó en la mano izquierda de Aubrey David. El árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas no sancionó nada.

Foto: La Prensa

El joven Jonathan Rubio se encargó de abrir el marcador en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. Foto Edwin Romero y Yoseph Amaya.
Segundos después, Jonathan Rubio fue derribado por Aikim Andrews. La pena máxima fue sancionada. Elis fue el encargado de anotar el 3-0 por la vía del penal.

Ya en la segunda parte, Honduras continuó fuerte. La estocada llegó, grave error en la salida trinitense, Rubio recibió el esférico y habilitó a Elis, quien solo definió con toque sutil para el 4-0.

El “olé, olé, olé” se escuchó constantemente del público catracho.

Honduras selló de buena forma sus objetivos, fue líder del grupo C de la Liga de Naciones con 10 puntos. Aseguró el boleto a las semifinales, donde espera por Canadá o Estados Unidos, y clasificó a la Copa Oro 2021.

Sin embargó no falló en los duelos decisivos frente a Trinidad y Tobago. Logró 18 puntos, 9 en cada victoria, y ahora tiene 1377 puntos en el ranking FIFA y está en el quinto puesto de la Concacaf.

Luego de los duelos de junio del 2020 las seis mejores selecciones de la Concacaf disputarán la hexagonal rumbo al Mundial de Catar 2022.

Foto: La Prensa

Alberth Elis fue la figura del partido al marcar un doblete ante Trinidad y Tobago. Foto Edwin Romero y Yoseph Amaya.
MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Finalizó! Honduras cierra el 2019 goleando 4-0 a Trinidad y Tobago en duelo de la Liga de Naciones de Concacaf.


MIN 86 ¡Cambio en Honduras! Ingresa Edwin Rodriguez y se marcha Bryan Moya.


MIN 85 ¡Cambio en Honduras! Ingresa Juan Ramón Mejía y se marcha Rubilio Castillo.


MIN 78 ¡Cambio en Honduras! Ingresa Rigo Rivas y se marcha Jonathan Rubio.



MIN 62¡Bubaaa! El mediocampista Marcus Joseph saca derechazo y en el fondo el portero Luis López de Honduras saca la pelota al tiro de esquina.


MIN 53 ¡Goooool de Honduras! Alberth Elis anota el 4-0 ante Trinidad y Tobago.


Vamos al segundo tiempo: Triunfo de 3-0 de Honduras ante Trinidad y Tobago en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.


MEDIO TIEMPO: Honduras está venciendo 3-0 a Trinidad y Tobago en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.


MIN 45 ¡Gooooool de Honduras! Alberth Elis anota el 3-0 ante Trinidad y Tobago.


MIN 45 ¡Penal a favor de Honduras! Jonathan Rubio es derribado en el área por el central Aiikim Andrews.


Se añade un minuto al primer tiempo.


MIN 36 Bryan Moya sacó zurdazo ante la salida del arquero de Trinidad y Tobago, pero la pelota se marcha arriba del arco. Cerca el tercero de Honduras.


MIN 22 Honduras está venciendo 2-0 a Trinidad y Tobago en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.


MIN 19 ¡Goooooool de Honduras! Bryan Moya anota el 2-0 ante Trinidad y Tobago.


IN 17 ¡Uffff! Remate de Rubilio Castillo y en el fondo desvía la pelota el portero de Trinidad y Tobago. Cerca Honduras del segundo.


MIN 16 Remate que se marcha arriba del arco de Maynor Figueroa luego de un tiro libre de Alx López que pegó en la barrera.


MIN 12 Disparo de Williams que se marcha desviado. Nueva llegada de Trinidad y Tobago.


MIN 9 ¡Uyyy!Centro del trinitense Andrews que no logran conectar en la zona ofensiva de Trinidad y Tobago. Se salvó Honduras.


Derechazo de Jonathan Rubio que se marcha al fondo de las redes, imposible de poder detener para el portero de Trinidad y Tobago.


MIN 5 ¡Goooooool de Honduras! Jonathan Rubio anota el 1-0 ante Trinidad y Tobago.


MIN 4 ¡Ufff! Centro de Alberth Elis que llega a las manos del portero de Trinidad y Tobago.


¡Comenzó! La selección de Honduras se enfrenta a Trinidad y Tobago en el último partido del 2019 y correspondiente a la Liga de Naciones de Concacaf. La H debe de ganar para sumar puntos en el ranking Fifa.


Se entonan las sagras notas del Himno Nacional de Honduras.


El 11 titular de Trinidad y Tobago ante Honduras: Marvin Phillip, Aubrey David, Ross Russell,Sheldon Bateau, Kevon Goddard, Ataulla Guerra, Marcus Joseph, Ryan Telfer, Aikim Andrews, Jomal Williams, Aaron Lester.


El 11 titular de Honduras ante Trinidad y Tobago: Buba López; Félix Crisanto, Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Ever Alvarado; Carlos Pineda, Alexander López, Bryan Moya, Alberth Elis, Jonathan Rubio y Rubilio Castillo.

Buenas noches. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el duelo entre Honduras vs Trinidad y Tobago por la jornada 4 de la Liga de Naciones de Concacaf El choque da inicio a partir de las 7:00pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.


ALINEACIONES TITULARES:

Honduras: Buba López; Félix Crisanto, Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Ever Alvarado; Carlos Pineda, Alexander López, Bryan Moya, Alberth Elis, Jonathan Rubio y Rubilio Castillo.

DT: Fabián Coito.

Trinidad y Tobago: Marvin Phillip, Aubrey David, Ross Russell,Sheldon Bateau, Kevon Goddard, Ataulla Guerra, Marcus Joseph, Ryan Telfer, Aikim Andrews, Jomal Williams, Aaron Lester.

Nicklas Frenderup, Daneil Cyrus, Carlyle Mitchell, Mekeil Williams, Alvin Jones, Andre Fortune, Khaleem Hyland, Aaron Lester, Danny Carr, Ross Russell, Nathan Lewis

DT: Dennis Lawrence