24/04/2024
12:20 AM

'Aritméticamente podemos sellar el boleto a la hexagonal': Jorge Salomón

El presidente de la Fenafuth confía en un nuevo triunfo frente a Trinidad y Tobago

San Pedro Sula, Honduras.

Hoy, la Selección de Honduras cierra su participación en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf y el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, valoró el compromiso de vencer a Trinidad y Tobago y garantizar la presencia catracha en la hexagonal rumbo al Mundial de Catar 2022.

“En este partido sabemos que podemos amarrar el boleto a la hexagonal, está presente todo el sentimiento. El profesor Fabián Coito ha trabajado bien y con orden. Primero Dios salga todo de la mejor forma y ganar este juego”, afirmó Jorge Salomón en la previa del duelo frente a los caribeños el día de hoy a las 7:00 pm en el estadio Olímpico.

“Aritméticamente podemos sellar el boleto. Esperamos que todo salga bien”.

No dudó que la afición volverá a dar un espaldarazo a la Bicolor en este duelo del grupo C por la Liga A.

“Sabemos que estamos en la casa de la Selección y el estadio Olímpico lo llenará toda la afición de la zona norte. Los jugadores se sienten cómodos en esta cancha. El futbolista agradece que el jugador número 12 los motive”, resaltó Salomón.

La Selección de Honduras concluye con su participación de carácter oficial en 2019.

“Esta es la última fecha Fifa del año y luego a prepararnos para los partidos de marzo y tenemos la Selección Olímpica, eso significa que tenemos un período de tiempo para trabajar bien todos los detalles. Ahora estamos en el tema del partido de esta jornada y ver qué nos conviene después desde el punto deportivo y clasificatorio para la hexagonal”.

Jorge Salomón destacó el buen ambiente que rodea a la Selección Nacional para el encuentro de la Liga de Naciones frente a los Soca Warriors.

“Hay buen ambiente, la gente está motivada, los jugadores y cuerpo técnico han trabajado de la mejor forma. Vamos a tener un buen partido, se preparó todo con muy buen detalle”.

Autoridades. La Fenafuth ultima los detalles para el arribo este martes del presidente de la Fifa, Gianni Infantino, y el presidente de la Concacaf, Víctor Montigliani, a Honduras.

“El martes estarán llegando, hemos tenido un par de cambios en agenda y la estamos ajustando, una vez definida, el lunes se hará público”, dijo Jorge Salomón.

Esta será la segunda vez que un presidente de la Fifa visite Honduras, en 2011 estuvo en el país el suizo Joseph Blatter.