Diego Costa sufre una hernia discal cervical y podría operarse

Diego Costa no volvería a jugar aproximadamente hasta mediados de febrero de 2020

En los próximos días será valorado por especialistas en neurocirugía para establecer el tratamiento definitivo de jugador.<br/>
En los próximos días será valorado por especialistas en neurocirugía para establecer el tratamiento definitivo de jugador.

Madrid, España.

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, sufre una hernia discal cervical, informó este jueves el club rojiblanco, por lo que el jugador podría tener que pasar por el quirófano y estar varios meses de baja.

"Los servicios médicos del club han realizado unas pruebas radiológicas a Diego Costa para valorar las molestias cervicales padecidas en los últimos días. Dichas pruebas han determinado que el delantero sufre una hernia discal cervical", afirmó el club rojiblanco en un comunicado.

El delantero hispano-brasileño "será valorado por especialistas en neurocirugía para establecer el tratamiento definitivo", añadió la nota del conjunto rojiblanco sin dar mayores detalles.

Diego Costa no volvería a jugar aproximadamente hasta mediados de febrero de 2020, con lo que se perdería la Supercopa de España en Arabia Saudí de enero; dos partidos de la Liga de Campeones (en casa con el Lokomotiv y fuera con el Juventus); al menos una ronda de la Copa del Rey y nueve jornadas de LaLiga Santander.

Diego Costa ya no participó el miércoles en el entrenamiento de su equipo por estas molestias cervicales, que llevaron al club a efectuarle las pruebas médicas.

La Prensa