Más noticias

Fundación Diunsa clausura con éxito programa “formando campeones 2019”

180 niños recibieron su diploma luego de participar en la temporada deportiva.

Los niños se mostraron felices durante la ceremonia de clausura.
Los niños se mostraron felices durante la ceremonia de clausura.

San Pedro Sula, Honduras.

La Escuela Socio-Deportiva Formando Campeones que es promovida por la Fundación Diunsa en alianza con la Fundación Real Madrid culminó ayer con éxito la temporada 2019.

Este año participaron 180 alumnos que concluyeron este ciclo adonde se les enseña durante ocho meses el fortalecimiento de los valores a través del deporte.

Al evento asistieron las autoridades de la Fundación Diunsa, representantes de las organizaciones aliadas y padres de familia de los campeones que además recibieron diplomas por su participación.

Valores. El programa Formando Campeones impulsa la formación de valores mediante la práctica deportiva (fútbol y baloncesto) de niños y niñas que provienen de sectores socialmente vulnerables en las tres ciudades de Honduras en donde funciona el programa, San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba, y se atiende a 400 niños.

Los alumnos que asisten a la escuela Socio-Deportiva practican deporte bajo la metodología de la Fundación Real Madrid que tiene como objetivo promover la incorporación de valores como el respeto, autonomía, motivación, igualdad, autoestima, compañerismo y la salud.

MC Fundacion Ficohsa (129)(800x600)
Los niños se mostraron muy felices durante la ceremonia adonde se premió también a los más destacados durante toda la temporada.

A cada niño desde que entra a la escuela se le toma su peso y se le lleva un control de su crecimiento.

Las edades en las que oscilan los niños es de 6 a 17 años que acuden una vez a la semana para recibir las enseñanzas durante tres horas y media.

También se les brinda una merienda después de cada sesión y tienen la oportunidad de recibir clases de inglés y computación.

MC Fundacion Ficohsa (146)(800x600)
La presidenta ejecutiva de la Fundación Diunsa, Diana Faraj Larach, entrega el diploma a la niña Zoe Villanueva por su participación en Formando Campeones 2019.

En el evento también se reconoció el apoyo que ofrecen las instituciones y empresas que se identifican con este exitoso programa en la zona norte.