Barcelona y Real Madrid buscan el liderato de la Liga Española en partidos complicados

Los blancos juegan primero en el campo del Eibar y después los culés reciben al Celta.

Barcelona y Real Madrid están igualados con 22 puntos en la Liga Española.
Barcelona y Real Madrid están igualados con 22 puntos en la Liga Española.

Barcelona, España.

Barcelona y Real Madrid buscan este sábado el liderato en solitario en la 13ª jornada de la Liga Española, marcada por el siempre caliente derbi sevillano entre el Betis y el Sevilla.

De momento, la cima del campeonato cambió de dueño, la Real Sociedad, que sumó un empate (1-1) contra el Leganés y se subió a la punta por delante de los barcelonistas y madridistas.

El equipo azulgrana, empatado a 22 puntos con Real Madrid, recibe a un necesitado Celta de Vigo en cuyo banquillo se estrenará Óscar García, sustituto del destituido Fran Escribá. El partido arrancará a las 2.00 PM, hora de Honduras.

Antepenúltimo clasificado, en puestos de descenso a segunda división, el Celta busca la reacción ante un Barcelona, que encara el partido como una forma de reencontrar su mejor juego tras perder 3-1 con el Levante el fin de semana pasado y un decepcionante empate 0-0 con el Slavia de Praga en la Champions League.

"Pediría un poco de paciencia", decía el martes el central Gerard Piqué, que confía en mostrar pronto el mejor juego de los azulgranas.

- Un Real Madrid animado -

El Real Madrid, por su parte, visita a un siempre complicado Eibar, que busca su tercera victoria consecutiva en la Liga para seguir dando pasos hacia arriba y alejarse de los puestos de peligro.

El equipo blanco llega al encuentro animado tras su goleada 6-0 al Galatasaray el miércoles en la Liga de Campeones, con el protagonismo de Rodrygo Goes y su triplete.

El buen desempeño del brasileño podría llevar a Zidane a alinearlo el sábado de nuevo junto a Eden Hazard y Karim Benzema, sus dos figuras indiscutible delante, en busca de tres puntos y, tal vez, el liderato.

- Animación en Sevilla -

Por detrás de los tres primeros, el Atlético de Madrid recibe a un necesitado Espanyol, mientras el Granada, equipo revelación de la temporada, visita al Valencia.

La jornada se cierra el domingo con el vibrante derbi sevillano entre el Betis y el Sevilla. Una victoria sevillista podría ponerlo líder si fallan los cuatro que tiene delante, mientras el Betis necesita los tres puntos para seguir poniendo tierra de por medio con los puestos de descenso.

ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 13 DE LA LIGA ESPAÑOLA: