Más noticias

Diego Vázquez: "Faltan 95 minutos en nuestro templo sagrado"

"Vamos a quemar todas las naves, es luna llena y los astros van a estar de nuestro lado", dijo el técnico de Motagua sobre buscar la remontada.

Diego Vázquez en la conferencia de prensa tras el partido en el estadio Ricardo Saprissa.

San José, Costa Rica.

Diego Vázquez se siente seguro que puede darle la vuelta al marcador adverso que cocechó el Motagua en el partido de ida de la final de la Liga Concacaf en Costa Rica, donde el Ciclón Azul perdió 1-0 contra el Deportivo Saprissa.

El entrenador argentino en su primera intervención en la rueda de prensa hizo un análisis del juego. "Fue un partido típico de final, bastante trabado, ellos manejan bien la pelota y es lo que esperábamos. Cometimos un error y llegó el gol. No hicimos un buen primer tiempo y en el segundo fuimos más arriba y generamos una que otra situación de gol para empatar el partido. Queríamos ganar o empatar, no lo pudimos lograr, pero faltan 90 o 95 minutos en nuestro templo sagrado que es Tegucigalpa. Tenemos que hacer prevalecer nuestra localía y generar más opciones de gol".

¿Se siente cómodo con esa desventaja?

Creo mucho en los jugadores y guerreros que tenemos. Allá vamos a quemar todas las naves con nuestra gente y estoy seguro que podemos darle vuelta a este resultado.

¿Cuánto puede marcar jugar con público ya que han estado haciéndolo a puertas cerradas? ¿Pesa tanto el Nacional?

Sí, pesa bastante. Hoy se vio cuando el árbitro en jugadas divididas dejó de cobrar a favor nuestro, la gente pesa en la energía positiva que transmite a sus jugadores y es importante tener el Nacional a explotar para darle vuelta a este resultado y tener el éxito final.

¿Cómo fue la presión que ejerció al Saprissa que cuando un jugador recibía tenía dos de los suyos encima?

Justamente es lo que habíamos pensando porque es un equipo que maneja bien la pelota y si lo dejábamos pensar mucha y no teníamos una presion ordenada íbamos a sufrir, lo hicimos bien salvo el error del gol en el primer tiempo y el cabezazo sobre el final, pero tuvimos un partido impecable.

¿Cuánto valor le da a este torneo de LIga de Concacaf tomando en cuenta que ya perdió una final?

Le damos mucho valor. El hecho de estar entre los 32 mejores equipos de Centroamérica es positivo, es un torneo internacional y le damos el valor que merece y esperamos darle esta alegría a nuestra gente porque no lo pudimos lograr el final anterior donde hicimos dos goles en Tegucigalpa, pero Herediano nos empató, hoy son momentos y equipos diferentes y estoy seguro que allá en Tegucigalpa vamos a quemar todas las naves, es luna llena, los astros van de nuestro lado y estoy seguro que vamos a darle vuelta.

¿Qué seguimiento le dará al Saprissa de aquí al 26 de noviembre ya que solo jugará un partido?

Básicamente la referencia es los partidos de Concacaf y los que ha jugado, no creo que varíen en la idea de juego. Nosotros tenemos un poco más de partidos en competencia local, pero lógicamente vamos a darle prioridad a esta final.