Más noticias

Andre Gomes regresaría a las canchas "más pronto de lo pensado" tras su fractura de tobillo

El internacional portugués de 26 años, que regresó a su país por dos semanas tras operarse el lunes, sufrió una fractura en su tobillo derecho.

Andre Gomes causó conmoción en el mundo del fútbol por su grave lesión.
Andre Gomes causó conmoción en el mundo del fútbol por su grave lesión.

Londres, Reino Unido.

El centrocampista del Everton Andre Gomes podría jugar antes del final de la temporada después de que la operación de su tobillo roto fuera satisfactoria, afirmó este jueves el técnico del club inglés, el portugués Marco Silva.

El internacional portugués de 26 años, que regresó a su país por dos semanas tras operarse el lunes, sufrió una fractura en su tobillo derecho tras una entrada del surcoreano del Tottenham Son Heung-min en el empate del domingo 1-1.

"No es fácil para nosotros ofrecer una fecha segura sobre su regreso", afirmó Silva en la rueda de prensa de cara al partido de fin de semana contra Southampton.

LEA: Hondureño "Choco" Lozano será premiado coo jugador del mes en España

"Lo que está en nuestra mente y las informaciones que hemos recibido del equipo médico es que es posible que veamos a André jugando de nuevo esta temporada", que acaba a mediados de mayo.

"Por supuesto, no es seguro al cien por cien, pero hay buenas posibilidades para ello. Es fuerte, seguirá siendo fuerte y se hará más fuerte como jugador", añadió.

Silva, cuyo equipo necesita puntos, al ocupar el cuarto puesto por la cola, con solo tres de ventaja sobre su rival Southampton, afirmó que entendía la tristeza de Son y del defensa marfileño Serge Aurier, los dos jugadores envueltos en la jugada de la lesión de Gomes.

"Creo que (Gomes) recibió un mensaje de texto o algo así de Son", afirmó Silva en referencia a las excusas presentadas.

"El momento más duro fue para André entre todos los jugadores en el campo. Pero por supuesto para los otros dos jugadores envueltos en la jugada, primero Son y después Aurier, también fue realmente duro", concluyó.