Juan Pablo Montes: "Tanto en lo futbolístico como en medios, ellos se creen superiores a nosotros"

El capitán del Motagua se pronunció sobre lo que será la final de Liga Concacaf que disputarán ante Saprissa.

Juan Pablo Montes, defensor del Motagua, espera sacar un resultado positivo en Costa Rica.
Juan Pablo Montes, defensor del Motagua, espera sacar un resultado positivo en Costa Rica.

Tegucigalpa, Honduras.

Motagua realizó este martes su penúltimo entrenamiento de cara a la final de Liga Concacaf ante Saprissa el jueves en San José, Costa Rica. Los azules trabajaron en el estadio Nacional y este miércoles a la 1:00 pm viajarán a suelo tico para dar por iniciado el primer round de esta batalla.

Juan Pablo Montes, capitán del equipo, analizó el encuentro y reconoce que Saprissa sabe jugar muy bien en su patio, algo que deben combatir para traerse un buen resultado.

“Tenemos un grupo en el cual llevamos ya seis y años y medio jugando juntos con el mismo entrenador. Sabemos cómo manejar este tipo de partidos, no será nada fácil y bueno tenemos que ir con la mentalidad positiva. Saprissa sabe abrir bien la cancha, si nosotros vamos a abrirnos va a pasar factura. Uno tiene que ser inteligente y sacar la experiencia en este tipo de partidos, ellos juegan muy bien y lo hacen a uno o dos toques”.

Montes tocó el tema de la “superioridad” que han pregonado algunos medios ticos por encima de nuestro fútbol. A su criterio, la forma en cómo lo han dicho muchos medios no es profesional.

Tanto en lo futbolístico como en medios, ellos se creen superiores a nosotros en todo aspecto. Sabemos que ellos tienen mejor infraestructura pero de la manera como lo dicen, no son profesionales. Nosotros tenemos que seguir trabajando de la mejor manera y sabiendo que somos un buen equipo”.

Y añadió: “Hasta uno que es jugador le molesta que hablen mal de nuestro país, ellos no están siendo profesionales por la manera en cómo lo dicen, nosotros vamos a hacer nuestro partido y esperamos traernos un resultado positivo”.