Retiran la tarjeta roja a Son pese a la grave lesión de André Gomes

El surcoreano del Tottenham se vio implicado en una terrible lesión del portugués Gómes del Everton.

Londres, Inglaterra

La Federación Inglesa de fútbol (FA) anunció este martes que retira la tarjeta roja mostrada al surcoreano del Tottenham Heung-min Son por una entrada que provocó una grave lesión de tobillo del portugués del Everton André Gomes, en partido disputado el pasado domingo.

"Heung-min Son estará a disposición del Tottenham los tres próximos partidos a domicilio después de que una comisión independiente haya aceptado el recurso por expulsión injustificada", escribió la FA en su cuenta Twitter.

El domingo, el delantero surcoreano protagonizó una entrada a destiempo pero sin ser muy violenta sobre Gomes, que se hizo realmente daño en su caída, cuando chocó con el marfileño Serge Aurier.

Por esta acción, el árbitro Martin Atkinson sacó la tarjeta amarilla de su bolsillo, pero al ver la grave lesión del portugués, cambió su decisión y expulsó a Son, que se marchó de terreno de juego llorando y con las manos en la cabeza al ver las consecuencias de su entrada.

El pie del jugador portugués de 26 años giró 90 grados sobre su eje normal, provocando gestos de horror en los compañeros de Gomes y de Son.

Después del partido, los jugadores del Tottenham y algunos rivales del Everton admitieron que la entrada de Son no provocó directamente la lesión de Gomes y el entrenador argentino de los Spurs, Mauricio Pochettino ya dio a entender que el club recurriría la expulsión del asiático.

Gomes fue operado el lunes de una fractura con luxación del tobillo derecho.

Este martes, el Everton anunció que "tras la exitosa operación de ayer, André Gomes ha sido dado de alta del hospital y continuará su rehabilitación bajo la supervisión de nuestro equipo médico".

Por el momento se desconoce el tiempo que necesitará el internacional luso para recuperarse de esta lesión.