28/03/2024
06:46 AM

Barcelona sigue sin rumbo y se estrella contra Slavia Praga en la Champions League

  • 05 noviembre 2019 /

El cuadro blaugarana cedió un amargo empate en el Camp Nou.

Barcelona, España

El Barcelona cedió un empate (0-0) contra el Slavia de Praga, en un choque sin muchas luces para los azulgrana, que volvieron a cuajar un partido de bajo nivel, en la línea de los últimos.

Ver: Así están los grupos en la Champions

El vigente campeón y actual líder de la liga checa demostró una ambición y un juego elaborado inesperado en el colista del 'grupo de la muerte', y con 2 puntos, aún conserva opciones de lograr la machada y colarse entre los 16 mejores del continente.

Con las líneas adelantadas y sin miedo a tener el balón en los pies, los checos pronto demostraron con sendas peligrosas internadas por la derecha que no habían acudido a la capital catalana de turismo.

Ante el estupor inicial por el buen arranque del Slavia, el Barça despertó con una acción del lateral portugués Nelson Semedo en el minuto 11, cuya diagonal hacia el área culminó en un disparo raso desviado a córner por el meta visitante.

Pero el Slavia seguía a lo suyo, y en los primeros quince minutos ya había gozado de 4 córners a favor, y provocado una amarilla que impedirá a Gerard Piqué estar en el próximo partido de Champions ante el Borussia Dortmund.

Barcelona's German goalkeeper Marc-Andre Ter Stegen, Barcelona's Portuguese defender Nelson Semedo, Barcelona's French defender Clement Lenglet, Barcelona's Spanish midfielder Sergio Busquets, Barcelona's Dutch midfielder Frenkie De Jong, Barcelona's Spanish defender Gerard Pique, Barcelona's Argentine forward Lionel Messi, Barcelona's French forward Antoine Griezmann, Barcelona's Chilean midfielder Arturo Vidal, Barcelona's French forward Ousmane Dembele and Barcelona's Spanish defender Jordi Alba pose before the UEFA Champions League group F football match between FC Barcelona and SK Slavia Prague at the Camp Nou stadium in Barcelona on November 5, 2019. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

Este fue el 11 titular del FC Barcelona ante Slavia Praga. Dembelé fue la sorpresa al reemplazar al lesionado Luis Suárez. Foto AFP.
Los checos lo volvieron a intentar en el 27, cuando el disparo desde el corazón del área del rumano Nicolae Stanciu fue desviado por un compañero.

Aunque la mejor ocasión del partido llegó de la zurda de Leo Messi, tras 30 metros conduciendo el esférico y un duro disparo repelido por el palo.

En el 43, de nuevo Messi, de nuevo a pase del chileno Arturo Vidal, y de nuevo con la zurda, su disparo fue desviado a córner en esta ocasión por el arquero. Los checos vieron un gol anulado por fuera de juego en los estertores del primer tiempo.

Ya en el segundo acto Messi envió una falta por encima del arco (48), y cayó por centímetros en un fuera de juego que invalidó el gol de Vidal (59).

Los dos equipos no se resignaron hasta el final a un reparto de puntos que sabe a victoria para el Slavia, y a derrota para el Barça.

Barcelona's Argentine forward Lionel Messi reacts on the ground during the UEFA Champions League group F football match between FC Barcelona and SK Slavia Prague at the Camp Nou stadium in Barcelona on November 5, 2019. (Photo by Josep LAGO / AFP)

El astro argentino Lionel Messi no pudo destacar en el Camp Nou ante Slavia Praga. Foto AFP.
- Ficha del partido:

0. Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba (Sergi Roberto, min.46); Busquets (Rakitic, min.68), De Jong, Arturo Vidal; Dembélé (Ansu Fati, min.64), Griezmann y Messi.

0. Slavia Praga: Kolár; Coufal, Kúdela, Fydrych, Boril; Soucek, Traoré (Tecl, min.57); Sevcik, Stanciu (Husbauer, min.63), Olayinka; y Masopust (Provod, min.82)

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.14), Olayinka (min.21), Semedo (min.32), Busquets (min.43), Stanciu (min.48), Husbauer (min.82), Kúdela (min.86) y Kólar (min.90+).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo F de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou ante 67.023 espectadores, según datos facilitados por el Barça.