Más noticias

La Real Sociedad se bajó al Granada y alcanza al Barcelona y Real Madrid en la cima de España

Hay tripe empate de la Liga española luego de que Barcelona y Real Madrid tropezaron este fin de semana.

El delantero Portu fue la figura al anotar el gol de la victoria de la Real Sociedad en campo del Granada. Foto La Liga.
El delantero Portu fue la figura al anotar el gol de la victoria de la Real Sociedad en campo del Granada. Foto La Liga.

Madrid, España.

La Real Sociedad se impuso este domingo por 1-2 al Granada para colocarse en la cima de La Liga de España con los mismos puntos que el Barcelona y Real Madrid, mientras que los andaluces sufren su segunda derrota consecutiva.

El atacante Cristian Portugués 'Portu' fue el protagonista del choque, ya que adelantó a su equipo en el primer tiempo, en el que también marcó el gol del empate Álvaro Vadillo, y dio el triunfo a los suyos en el minuto 89 cuando las tablas, que hubiera sido lo más justo, parecían que iban a ser definitivas.

Ver: Así está la tabla de posiciones de España

En un fin de semana con muchas turbulencias en la parte alta de la tabla, el Barcelona cayó 3-1 ante el Levante (11º) y dejaba el primer puesto en el aire, a merced de lo que hicieran sus perseguidores.

Pero ni Real Madrid, que empató (0-0) ante el Betis (15º), ni Atlético (4º), que igualó (1-1) ante el Sevilla (5º), aprovecharon la oportunidad.

Tras el trío con 22 puntos, Atlético y Sevilla tienen 21, mientras que el Granada queda con 20.

Además el Getafe (7º), el Osasuna (9º) y el Valladolid (12º) ganaron en sus respectivos partidos y acechan los puestos europeos.

En la zona baja, el Celta no pudo aprovechar la derrota poco antes del Mallorca y sigue en los puestos rojos de la clasificación.