Más noticias

El PSG pierde ante el colista Dijon con dos errores de Keylor Navas

El portero costarricense no estuvo acertado en las dos acciones que encajó gol y que provocaron la derrota del PSG.

Keylor Navas pudo haber hecho más en los dos goles con los que perdió el PSG ante el Dijon.

París, Francia.

El París Saint-Germain, líder destacado de la Ligue 1 francesa, se frenó en su camino hacia un nuevo título nacional al caer 2-1 en el campo del Dijon, este viernes en el partido que abrió la 12ª jornada del campeonato y en el que Keylor Navas tuvo una mala noche.

Kylian Mbappé había adelantado al club de la capital en el minuto 19, pero el equipo de Borgoña remontó luego con dianas del franco-marroquí Mounir Chouiar (45+6) y del venezolano Johnder Cádiz (47).

Es la tercera derrota liguera para el PSG esta temporada, tras su caída 2-1 en Rennes y el revés 2-0 sufrido ante el Reims en el Parque de los Príncipes. Sus otros nueve partidos en el campeonato los saldó con victorias (27 puntos).

Tiene ocho puntos más que el segundo, el Nantes (2º), que visita el domingo al Burdeos (8). También pueden recortar su desventaja otros equipos como Lille (3º) y Reims (4º), situados a nueve puntos y que visitan respectivamente al Marsella (7º) el sábado y al Niza (15º) el domingo.

El Dijon abandona gracias a su triunfo el último puesto y se pone decimoctavo, en puesto de repechaje por la permanencia. Hasta ahora nunca había podido derrotar al PSG en sus ocho confrontaciones anteriores.

Lo logró pese a que el equipo de París se adelantó en el minuto 19, cuando Mbappé superó en la salida al arquero Alfred Gomis tras recibir un pase en profundidad del argentino Ángel Di María, para que el joven campeón mundial galo firmara su quinto tanto de esta Ligue 1.

Di Maria.228(800x600)
Di María se lamenta tras una ocasión fallada ante el Dijon. Foto AFP

El Dijon igualó en el descuento (45+6) de la primera mitad, cuando el portero costarricense Keylor Navas no pudo atajar un balón, que quedó suelto en el área para que Chouair fusilara el empate a uno y lograra su primer gol en la primera división francesa.

Justo tras el descanso, Johnder Cádiz puso al Dijon por delante en el 47, en una acción que nació con un saque de banda de Chouiar y una brillante jugada individual del venezolano Jhonder Cadiz que superó a varios defensas hasta llevar la pelota a la red de la portería de Navas, que tampoco estuvo acertado en esta ocasión, la pelota se le fue entre las piernas.

Este es el rpimer tanto de Cadiz en la Ligue 1. El sudamericano llegó esta temporada al club francés. Le dio tres puntos importantes el Dijon.

CAVANI SIGUE SUPLENTE

El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, optó por continuar dejando en el banquillo de entrada al uruguayo Edinson Cavani, que había reaparecido tras dos meses lesionado el pasado fin de semana y que no ha sido titular desde el 25 de agosto.

Cavani entró en juego en el minuto 72 y tuvo su mejor ocasión en el 83, a centro de Mbappé.

El argentino Mauro Icardi, titular, no tuvo muchas oportunidades en esta ocasión, aunque envió en el 64 al larguero. Su compatriota Leandro Paredes, también del PSG, envió por su parte al palo en el 69.