" }

Oficial: Motagua jugará la Gran Final de la Liga Concacaf en el estadio Nacional y con público

El organismo anunció las fechas, horarios y sedes para los partidos de la final de Liga Concacaf.

Motagua y Saprissa se enfrentarán por el título regional de clubes en la Liga Concacaf.
Motagua y Saprissa se enfrentarán por el título regional de clubes en la Liga Concacaf. /

Tegucigalpa, Honduras.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) ha anunciado este viernes la fecha y las sedes de los partidos de la final de la Liga Concacaf Scotiabank 2019 que enfrentará al Motagua contra el Deportivo Saprissa.

Las semifinales culminaron la noche del jueves, con una histórica y épica remontada que logró el Saprissa contra el Olimpia, quien llegaba con ventaja de 2-0 pero fue goleado 4-1 (global 4-3) y se quedó sin la final hondureña soñada.

Motagua, por su parte, hizo lo propio al vencer por 3-0 al Alianza del El Salvador y con un global de 4-1 selló su clasificación para su segunda final de esta competición.

FECHA DE LOS PARTIDOS

El primer partido de la final se llevará a cabio el próximo jueves 7 de noviembre en el estadio Ricardo Saprissa de San José. El equipo tico recibirá al conjunto hondureño a las 8.00 de la noche.

La Gran Final será el martes 26 del mismo mes y la buena noticia para el Motagua es que podrá jugar en el estadio Nacional y lo hará con el apoyo de sus aficionados ya que será a puerta abierta. Este encuentro será a las 9.00 de la noche.

REGLAMENTO

Según el reglamento de la competencia, el Motagua (3-3-0, 12 puntos, diferencia de goles de +6) se ha ganado el derecho de albergar la final de la vuelta, ya que el club hondureño tuvo una mejor diferencia de goles que el Deportivo Saprissa, después de que ambos equipos acumularon los mismos puntos en la rondas de octavos, cuartos y semifinales. El equipo tico terminó con un récord de seis partidos de 4-0-2, con 12 puntos y una diferencia de goles de +4.