Más noticias

Comisión de Seguridad pide jugar el clásico Motagua - Real España en Tegucigalpa

El duelo entre azules y aurinegros está pactado a disputarse este domingo 27 de octubre.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión de Seguridad solicitó este martes mediante un comunicado que el clásico entre Motagua vs Real España a realizarse el domingo 27 de octubre se dispute en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Pese a que en diversas ocasiones han señalado que los clásicos se tienen que jugar en canchas alternas y no en los estadios como el Nacional, Yankel Rosenthal y Morazán, este día la Comisión pidió que vuelvan a disputarse los partidos clásicos en Tegucigalpa.

Ver: La tabla de posiciones de Honduras

"Realizar el partido conforme a la programación establecida por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, y para ejercer un mejor control en los diferentes esquemas de seguridad planificados para ese evento deportivo, limitar el aforo exclusivamente para aficionados históricos del Motagua", informaron mediante el comunicado.

Y añadieron: "Utilizar el 70 % en la venta de boletos de la capacidad de espectadores del estadio Nacional, incrementar y reforzar de manera significativa los dispositivos utilizados por parte de la Policía Nacional y dar fiel cumplimiento a las medidas de seguridad establecidas para el bienestar de los asistentes al encuentro, sean estos: Jugadores, Aficionados, Periodistas, Dirigentes, Vendedores u otros”.

Motagua marcha en la tercera posición de la tabla de posiciones con 28 puntos y tras la derrota del pasado domingo sufrida ante Vida quedó estancado en la lucha por el liderato.

Por su parte Real España fue derrotado 4-2 ante Marathón y ante los azules buscarán sacar la victoria para seguir con el sueño de ingresar a la pentagonal. Los aurinegros son séptimo con 18 unidades.

COMISION.188(800x600)