Más noticias

Nacionales a un triunfo de la Serie Mundial

Los Nacionales pueden pasar este día a la Serie Mundial por primera vez en su historia.

Los Nacionales tienen a serie 3-0 contra Los Cardenales y hoy jugarán el cuarto partido.
Los Nacionales tienen a serie 3-0 contra Los Cardenales y hoy jugarán el cuarto partido.

Washington, Estados Unidos.

Con otro buen pitcheo del derecho Stephen Strasburg y oportuna ofensiva del veterano Howie Kendrick, los Nacionales de Washington vencieron ayer 8x1 a los Cardenales de St. Louis para poner la serie de campeonato en la Nacional 3-0 a su favor.

Los Nacionales pueden pasar este día a la Serie Mundial por primera vez en su historia si el lanzador Patrick Corbin domina en el Juego 4 a los Cardenales, que dependerán de Dakota Hudson. El Juego comenzará a las 6:08 pm.

Solo los Medias Rojas de Boston pudieron remontar un 0-3 en serie de campeonato en 2004 ante los Yankees de Nueva York. En la Serie Mundial de ese año los 'patirrojos' barrieron 4-0 precisamente a los Cardenales.

Leer: Mauricio Dubón se compromete en su viaje a París

Strasburg (1-0) caminó durante siete sólidos episodios, en los que permitió siete imparables con una solitaria carrera (por error), además de propinar la friolera de 12 ponches.

Por su parte, el veterano Kendrick se fue de 4-3, con tres dobletes, tras impulsadas y dos anotadas, para ser el más destacado en la ofensiva por el conjunto capitalino.

El revés fue para el también abridor Jake Flaherty (0-1), quien soportó cinco inatrapables con cuatro carreras en apenas cuatro capítulos.

Los Nacionales se ponen a las puertas del título liguero por primera vez en su historia desde que llegaron a Washington en 2005, provenientes de Montreal.