19/04/2024
01:57 PM

Benigno Pineda: 'A los árbitros se les castiga con dos juegos”

  • 11 octubre 2019 /

El arbitraje en los últimos partidos ha sido muy criticado por los entrenadores.

San Pedro Sula, Honduras.

Claro y directo reaccionó Benigno Pineda, vicepresidente de la Comisión de Arbitraje de la Liga Nacional, al ser consultado por el trabajo de sus dirigidos en el Torneo Apertura 2019 de Honduras.

También destacó que varios actúan en la Liga de Naciones de la Concacaf.

“Tenemos bastante participación con los árbitros hondureños en la Liga de Naciones, han salido de ocho a diez a dirigir, eso nos agrada porque nos están tomando en cuenta, ojalá sigamos trabajando así”, dijo Pineda.

Uno de los temas más controversiales en la Liga es el arbitral, pues en los últimos juegos se han equivocado, reconoce Pineda.

“Nosotros llevamos unas estadísticas por medio de unos analistas que evalúan cada partido y consideramos que hemos hecho buenos trabajos, pero estamos de regular a bueno. Hay que ser realistas, apenas tenemos tres meses de estar trabajando en esta comisión, hemos laborado en cancha y salón, lo que antes no se hacía, tampoco podemos llegar con una varita mágica”.

Manifestó que a los árbitros que pitan mal se les sanciona con dos partidos, comentó. Además, dijo saber que el gremio sigue molesto por las declaraciones del presidente de Marathón, Orison Amaya.

“Los árbitros están molestos por las palabras de don Orinson Amaya donde prácticamente dijo que iban pagados antes de un partido. Cualquier persona se molesta, las autoridades disciplinarias no han hecho nada para sancionarlo, se hará otra vez la denuncia para que lo citen y aclare lo que pasó”, agregó.